Kevin Martin elige a Minnesota Timberwolves antes que a Oklahoma City Thunder

El alero de 30 años se marcha a Mineápolis con un contrato de 28 millones repartidos en cuatro temporadas

Kevin Martin
Kevin Martin

Los Minnesota Timberwolves han llegado a un principio de acuerdo con el escolta Kevin Martin para las próximas cuatro temporadas. El ex jugador de los Oklahoma City Thunder era uno de los agentes libres más apetecibles del mercado debido a su bajo coste salarial. Los Wolves, tras la marcha de Roy y Kirilenko, tenían suficiente espacio para traerle a Mineápolis.

Kevin Martin es nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves después de que jugador y franquicia llegaran a un acuerdo por 4 temporadas a razón de 28 millones de dólares repartidos en cada una de ellas. El que fuese sustituto de James Harden en Oklahoma City Thunder ha decidido marcharse a la franquicia de Mineápolis, proyecto que puede ofrecerle un papel más notorio.

De esta forma, Martin volverá a coincidir con el técnico Rick Adelman, quien fue su entrenador en su época en los Sacramento Kings, donde fue escogido en el Draft. El reencuentro con uno de los mejores entrenadores de la historia de la liga en cuanto a estadísticas de victorias ha sido crucial para el fichaje de Martin por los Minnesota Timberwolves.

''Minnesota Timberwolves era mi primera opción fuera de Oklahoma City Thunder, por lo que me decidí por ellos. Les he elegido especialmente por jugar de nuevo para Rick Adelman y porque necesitan un escolta en su quinteto inicial, por lo que sentí que era lo mejor para mí'', afirmó el propio Kevin Martin en declaraciones al USA Today.

Por lo que, Martin se incorpora a un proyecto de jóvenes jugadores que lucharán por un puesto en las ocho primeras posiciones que dan acceso a los Playoffs en la Conferencia Oeste. Con la llegada de Martin, contando con las presencias de Ricky Rubio, Kevin Love y los recientemente drafteados Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng, los Wolves esperan tener un buen año.

En definitiva, los Oklahoma City Thunder deberán comenzar la búsqueda de su James Harden particular. Un hombre que acepte el rol de sexto hombre y que aporte ofensivamente más de 15 puntos por partido. Dorrel Writght parece el mejor colocado, aunque no se descartan las opciones de J.R. Smith y Nate Robinson, quien ya formó parte de la franquicia hace varias temporadas.

Comentarios recientes