Panathinaikos, Bayern Munich y Olympiacos, mueven el mercado europeo

Los grandes clubes europeos siguen completando sus "rosters"

Antonis Fotsis
Antonis Fotsis

El mercado europeo no para de moverse y en Blog de Basket queremos mantenerte informado de los fichajes más importantes. Cuatro movimientos destacan sobre el resto por la importancia de los equipos implicados. Panathinaikos ficha a Fotsis, quien regresa al PAO tras su aventura italiana donde formará pareja interior con el recientemente renovado Stephane Lasme, el Bayern Munich a John Bryant el norteamericano tras la excelente competición europea realizada la temporada pasada, ha dado otro paso adelante en su trayectoria y Olympiacos a Brent Petway y renueva a Acie Law, quien tendrá una cláusula de salida a la NBA, hasta el próximo 30 de Julio.


El Panathinaikos ha recuperado a Antonis Fotsis. El ala-pivot griego de 32 años y 2,09 de altura, jugará los próximos tres años en el club ateniense con el que obtuvo en distintas etapas 3 Euroligas y 8 ligas además de 2 copas griegas. En España se le recuerda además por sus dos años en el Real Madrid en el segundo de los cuales se alzó con la liga ACB. La pasada temporada con el Emporio Armani ha promediado 7,5 puntos y 4,2 rebotes en la Euroliga, aunque el equipo no consiguió pasar al Top16, y 6.6 puntos y 4.4 rebotes en la Lega.

Por su parte su gran rival, el Olympiacos, ha hecho oficial el fichaje de Brent Petway, de 28 años y 2,05 metros, un jugador que destaca por su gran capacidad atlética y procede del A.G.O.R. con el que ha promediado 13,3 ptos, 5,9 Rebotes y 1 asistencia. Además, según anuncia el portal eurohoops, el club de El Pireo ha llegado a un acuerdo con el base Acie Law para los dos próximos años, aunque el norteamericano se reserva una cláusula de salida para la NBA por la cual quedaría libre si un equipo de dicha liga consigue convencerle antes del 30 de julio.

Finalmente, el Bayern Munich ha hecho oficial el fichaje del poderoso pívot norteamericano John Bryant, jugador de 26 años y 2,11 metros de altura procedente del Ratiopharm con el que ha sido elegido MVP de la bundesliga en 2012 y 2013. Además este año también ha sido elegido en el primer quinteto de la Eurocup competición en la que ha promediado 16 puntos y 9 rebotes por partido por lo que cabe pensar que está llamado a convertirse en un pilar básico del equipo germano en su primera experiencia en la Euroliga.

Comentarios recientes