Aíto García Reneses, seguirá un año más en el Cajasol

El técnico madrileño renueva su vinculación con el equipo sevillano

Aíto García Reneses continuará ligado al Cajasol de Sevilla una temporada más, hasta junio de 2014, tras la renovación que se hacía pública en las últimas horas, de esta manera Aíto, continúa ligado al conjunto sevillano, al que llegó tras una etapa en Málaga que no acabó demasiado bien. Aíto, quien declaraba que le motivaba trabajar especialmente con los más jóvenes, continuará de esta manera con el proyecto sevillano que no ha funcionado todo lo bien que se esperaba a nivel de resultados, pero que se espera en esta segunda temporada consolide el proyecto.


El técnico madrileño es la pieza clave para conseguir la finalidad del club sevillano en estos momentos, la cual se ve reflejada en boca de este: "nos gustaría tener un equipo más equilibrado, aunque sabemos que es difícil", y del presidente: "ambas partes apostamos por la continuidad de un proyecto joven que necesita tiempo para desarrollarse". Aíto renueva su contrato con la “ilusión de seguir intentando que los jóvenes sean cada vez mejores” aunque cree necesario reforzarse poniendo la vista en el mercado de fichajes: “quizá podamos elegir jugadores que complementen a los que ya tenemos”.El presidente del club, José Aguilar, se encuentra muy contento ya que para él, “tener a Aíto al frente del proyecto es sin duda un privilegio”.

Aíto es un entrenador que se caracteriza por descubrir nuevos talentos jóvenes tal y como vimos en el Joventut, sacando joyas de la cantera como Ricky o Rudy, y por cumplir con grandes resultados, que aún no han llegado a Sevilla, pero que tras la apuesta de la continuidad de , véase meterse en PlayOff o en la Copa. Además de tener fama de saca-talentos, es un entrenador con mucha experiencia en Europa, en la selección española y sobre todo en ACB, respaldado por sus títulos: una plata olímpica, 9 títulos de la ACB, 5 de Copa del Rey, 1 Recopa, 2 Copa Korac, 1 copa ULEB y 1 FIBA Eurocup, lo que hace que José Aguilar nombre a Aíto como “un entrenador de talla mundial”.

La próxima campaña el técnico intentará agrandar su fama de hombre de grandes resultados sin el pívot Juanjo Triguero, ex capitán del club andaluz, al este no renovar su contrato tras cinco temporadas vistiendo la elástica sevillana. Al pívot valenciano le restaban aún dos años de contrato pero debido a la mala situación económica del club ambas partes han tomado la decisión de rescindirlo a cambio de que el Cajasol le pagase la cláusula de rescisión.

Este hecho hará más difícil el planteamiento de Aíto, aunque la renovación de este ha hecho que vuelva a Sevilla la ilusión y la esperanza de que el Cajasol sea un equipo grande. Las palabras del presidente lo ratifican: “estamos convencidos de que tendremos un equipo competitivo la próxima temporada”.

Comentarios recientes