Borja Comenge es el elegido por La Bruixa D'Or Manresa

El Manresa apuesta por el joven técnico para las próximas tres temporadas

Borja Comenge
Borja Comenge

El club patrocinado por la Bruixa d'Or ha hecho oficial hoy que su nuevo entrenador para las próximas 3 temporadas será Borja Comenge. Los manresanos han preferido a este joven técnico de 34 años en lugar de al ex-jugador, y actual preparador de River Andorra en Leb Oro, Joan Peñarroya pese a los buenos resultados cosechados por este último al frente del club del principado al que, siendo debutante en la categoría, dejó en dos ocasiones a un solo paso del ascenso a la ACB.



Comenge proviene del filial del F.C. Barcelona al que ha entrenado dos años, uno en Leb Plata y otro en Leb Oro por lo que tiene experiencia en el trabajo con jugadores en formación, jugadores por los que suele apostar el club manresano. Anteriormente a su estancia en el Barcelona fue ayudante de Svetislav Pesic y Pedro Martínez en el Akasvayu Girona y, tras su refundación como el Sant Josep, fue allí donde dio sus primeros pasos como primer entrenador.


En Manresa podría reencontrarse con alguno de sus pupilos estos dos últimos años en el club azulgrana pues el sueco Marcus Eriksson podría llegar en calidad de cedido. También Joan Creus Custodio, hijo del mítico jugador y cuya vinculación con el Barça ha terminado este verano, jugó allí los últimos meses de la temporada pasada dejando buen sabor de boca.



El club del Bagués ha demostrado tener muy buen ojo al elegir a sus preparadores y ya ha dado la alternativa como primer entrenador en ACB a Jaume Ponsarnau y Ricard Casas antecesores de Comenge en el cargo. En Blog de Basket nos gustan los clubes que apuestan por la calidad antes que por el currículum y les deseamos a ambos buena suerte en su nueva etapa.

Comentarios recientes