'The Decision II': ¿Qué equipo eligirá Dwight Howard?

Superman decidirá mañana el nuevo de color de su capa en la NBA

Dwight Howard/ Foto: David Maroto
Dwight Howard/ Foto: David Maroto

Dwight Howard decidirá mañana viernes su nuevo destino en la NBA. Si hace tres años vivimos uno de los momentos televisivos más importantes de la historia de la liga con LeBron James, ahora es el turno de 'Superman' Howard, que anunciará el nuevo color de su capa. Tras 'The Decision' protagonizada por 'King' James, llega 'The Decision II', protagonizada por Dwight Howard.

La decisión de Dwight Howard mantiene en vilo a gran parte del público de la NBA, que en menos de 48 horas conocerá el nuevo equipo del hasta ahora jugador de Los Angeles Lakers. Tras ingresar en la agencia libre, Howard se ha reunido con un gran número de franquicias, que con el dinero bien preparado, intentan hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Como ya pasó con LeBron James hace tres veranos, cuando decidió marcharse a los Miami Heat en un programa especial de la ESPN llamado 'The Decision', la de Dwight Howard bien podría ser la segunda parte de dicho TV Show. La expectación que está levantando la decisión de 'Superman' será culminada mañana viernes cuando anuncie el nuevo color de su capa.

Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Atlanta Hawks y Houston Rockets son las opciones que baraja el jugador, después de realizar reuniones informativas con cada una de estas franquicias. Muchos son los pros y contras que tendrá que analizar el jugador durante las próximas horas para no fallar en su nuevo destino en la NBA.

La primera opción y obviamente, la más evidente, es la de Los Angeles Lakers. La franquicia angelina sigue siendo una de las mejores colocadas para Howard debido al cariño que le ha demostrado toda la afición púrpura durante estas últimas semanas. Las campañas publicitarias, casas pintadas con su camiseta y demás obras de los seguidores de los Lakers parecen haber llegado al corazón de Howard.

A pesar de ello, su mala y espesa relación con el entrenador Mike D'Antoni es el principal escollo para que 'Superman' regrese a Los Ángeles la próxima temporada. La escasa química que existe entre ambos, demostrable en la importancia del jugador en el esquema del técnico italoamericano, puede llevar al fichaje de Howard por otra franquicia.

Sus compañeros, Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash, además de leyendas de la franquicia como Shaquille O'Neal o Magic Johnson le han pedido que se quede y permanezca en la franquicia de la ciudad del cine, ya que de aquí a pocas temporadas, coincidiendo con la retirada de Bryant, él será el nuevo eje de uno de los equipos más importantes de la historia de la NBA.

Tras los Lakers, y posiblemente la opción más comentada, debatida y apetecible para el jugador es la de los Houston Rockets. La franquicia tejana, con un nuevo aspecto después de varios años de transición deportiva, quiere confirmarse como uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste, por lo que el fichaje de Howard pasa a tener un carácter vital.

DH12 es el capricho de Kevin McHale, que quiere juntarle con James Harden formando una dupla tremendamente demoledora. Además, los tejanos también intentarán conseguir a Josh Smith, dando forma a un proyecto más que interesante para un jugador como Howard, que podría reconvertir su camino a la vía Olajuwon, dejando atrás la vía O'Neal.

La reunión con los Rockets, en la que estuvieron presentes el propio Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler y Yao Ming por Skype, parece haber convencido al jugador. Todos estos le han hecho sentir a Howard que en Houston puede lograr su ansiado objetivo de ganar el anillo de la NBA, creando una nueva dinastía como ya han hecho los Miami Heat de LeBron James.

Además, los Dallas Mavericks de un siempre no descartable Mark Cuban también se reunieron con Howard ofreciéndole el oro y el moro durante las próximas temporadas. El campeón de la NBA del año 2011 quiere volver a comandar la parte Oeste del mapa estadounidense, por lo que precisa de la presencia de una nueva estrella, que sustituya a un ya vetusto Dirk Nowitzki.

Golden State Warriors, revelación de la temporada tras su magnífica participación en los Playoffs, también han decidido pujar por Howard, en búsqueda de formar un quinteto de mayor peso ofensivo, con el que por excelencia, es el mejor pívot de la liga. La pizarra de Mark Jackson podría conceder a Howard un mayor protagonismo que en cualquier otra franquicia.

Por último, el conjunto restante que se ha reunido con Howard y sus representantes es Atlanta Hawks. El equipo dirigido por Mike Budenholzer necesita hacerse con una nueva estrella tras la marcha de Josh Smith, agente libre este verano. Con Al Horford, Howard podría formar una de las mejores parejas interiores del circuito, pero a priori, esta opción parece estar a la cola.

De esta forma, Dwight Howard deberá tomar 'La Decisión' de su vida en menos de 48 futuras. Su futuro en la liga está en juego y debe ser él mismo quien elija su nuevo destino. Lakers, Rockets, Mavericks, Warriors y Hawks ya han presentado todas sus cartas al jugador y ahora es él quien debe tomar el paso y decantarse por alguna de dichas opciones.

DEBATE: ¿A QUÉ EQUIPO SE IRÁ DWIGHT HOWARD?

Comentarios recientes