Panathinaikos renueva a Diamantidis y se interesa en Calathes

Panathinaikos se asegura así la continuidad del carismático jugador

Jose Luis Mas Ricos | 05 Jul 2013 | 13:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dimitris Diamantidis
Dimitris Diamantidis

Dimitris Diamantidis es para Panathinaikos algo más que un jugador de baloncesto, es la imagen del club, parte del escudo. No se concibe al uno sin el otro y así seguirá siendo al menos los 2 próximos años, tiempo por el que ha renovado el excepcional base. Además según informa el portal eurohoops el club ateniense querría reforzarse también con Calathes.


Diamantidis llegó a Panathinaikos en 2004 procedente del Iraklis y desde entonces no ha parado de ganar títulos con el club del trébol tanto a nivel colectivo como individual. Acumula 8 ligas y 7 copas griegas a las que hay que añadir nada menos que 3 Euroligas. Entre la larguísima lista de reconocimientos individuales destaca su elección como MVP de la euroliga en 2011 y MVP de las Final Four de 2007 y 2011. No sorprende pues que el Panathinaikos haya anunciado su renovación como si se tratase del mejor de los fichajes.

En declaraciones posteriores a la firma de la extensión de su contrato el jugador manifestó su alegría por poder continuar en el club mientras que su presidente, el controvertido Dimitris Giannakopoulos quiso destacar la facilidad y rapidez con que se alcanzó un acuerdo. Con la renovación del base de 33 años y la vuelta de Antonis Fotsis Panathinaikos se asegura contar con dos referentes de cara a su afición, compensando la reciente retirada de otra de sus figuras, Kostas Tsarsaris.

Además, según informa el portal eurohoops, Panathinaikos podría estar interesado en conseguir otro regreso más, el del polivalente jugador Nick Calathes. El internacional por Grecia, que ya formara parte de la disciplina verde del 2009 al 2011, firmó en el 2012 por el Lokomotiv Kuban ruso, club del que ahora querría desvincularse tras el nacimiento de su primer hijo. Calathes ha estado sondeando sus opciones en la NBA en Dallas, pero si dichas opciones no cristalizan en una oferta no vería con malos ojos regresar a Grecia.

A pesar de los problemas por los que atraviesa el país, Panathinaikos está procurando formar un gran equipo que le permita no solo regresar a la Final Four de la Euroliga sino disputarla con opciones de alzarse con el título y será otro más en la larga lista de rivales a tener en cuenta por los clubes españoles en esa competición.