Brooklyn Nets atan a Bojan Bogdanovic

Otro revés para el Barça que se había fijado en el croata su objetivo para el puesto de 3

Bojan Bogdanovic
Bojan Bogdanovic

New York Post recogía el interés de los Brooklyn Nets, poseedores de los derechos del croata Bojan Bogdanović, en incorporar al alero del Fenerbache en su plantilla para esta campaña venidera, y en las últimas horas, lo que parecía un rumor se ha acabado por confirmar, y según todos los indicios el jugador será el back up de Paul Pierce en el "roster" de Brooklyn Nets, según el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) el acuerdo es total y Bogdanovic ha decidido dar el salto a la NBA de manera inmediata. Bogdanović jugó la pasada temporada en el Fenerbache turco promediando 15.9 puntos por encuentro con un 40.5% desde la línea de 6,75 jugando tanto la liga turca como la exigente Euroliga completando un total de 48 partidos. Bojan es el alero deseado por, aparte de los Nets, equipos europeos como el Barcelona Regal, el cual ya intentó ficharle durante la pasada temporada sin éxito y que en este período de fichajes lo ha vuelto a intentar.


Según informaba @WojYahooNBA, fuentes de la liga habrían confirmado a última hora del viernes el acuerdo total entre Brooklyn Nets y el alero croata para dar el salto a la NBA el próximo verano, el acuerdo se hará oficial el próximo 10 de Julio, cuando termina el plazo de moratoria en materia de fichajes NBA, por el cual se puede llegar a acuerdos, pero no firmar contratos en esas fechas.

Para el alero Croata será su primera experiencia en el basket norteamericano, la cual le llega a los 24 años. Repasando su trayectoria, comenzó jugando en el HKK Zrinjski Mostar de Bosnia y Herzegovina, y continuó en la cantera del Real Madrid cuatro temporadas llegando a disputar encuentros con el equipo de ACB. Tras su salida del club blanco jugó tres campañas en el Cibona Zagreb y en 2012 fichó por el Fenerbache, su equipo actual. Precedido por cierta fama de polémica en sus primeros años, quizás fue este carácter lo que llevó a tener que dar un paso atrás abandonando el Real Madrid marchándose a jugar a la Cibona de Zagreb.

La relación entre Bojan Bogdanović y los Brooklyn Nets comenzó en el Draft del 2011 cuando este fue seleccionado el primero en la segunda ronda por los Minnesota Timberwolves, quienes lo cambiarían a los Nets a cambio de una selección de segunda ronda en el Draft de este año, en uno de los típicos acuerdos de las noches de draft. Brooklyn con la incorporación de Danko Cvjeticanin como ojeador europeo desde hace ya varios años, ha hecho un giro en su política y ha apostado claramente por jugadores europeos, así la elección de hombres como Bogdanovic o el propio Mirza Teletovic, podrían enmarcarse en esta nueva política.

Tanto el jugador como la franquicia neoyorquina tenían un interés mutuo que finalmente ha acabado por confirmarse. Tras la operación bomba del verano que llevó a Brooklyn a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, el margen de maniobra en cuestión de salarios de Brooklyn era más que escaso, y estaban a la espera de conseguir que Kyle Korver aceptara el reto de los Nets y redujera su salario para incorporarse a Brooklyn, finalmente la decisión de Korver de permanecer en los Hawks, aceptando la oferta de $ 24 millones, ha provocado que los Nets utilizaran la excepción de nivel medio que tenían para poder darle un contrato al croata, a razón de cerca de $ 2.5 millones por temporada durante dos temporadas y una tercera opcional para el equipo.

De esta manera Brooklyn Nets, al no utilizar la excepción completa que está estipulada en $ 3.18 millones, se ahorran cerca de $ 3 millones de luxury tax en esta operación, algo que sin duda agradecerán. Con la incorporación del jugador croata, los Nets completarían la plantilla (lo más probable es que no realicen más incorporaciones) con la que pretenderán ganar el anillo la temporada que viene contando con jugadores de altísima calidad como son Deron, Pierce, Garnett, Johnson y, ¿por qué no?, Bojan Bogdanović.

Parece que la operación cuenta con el visto bueno del flamante nuevo entrenador de los Nets, Jason Kidd quien ve en el jugador procedente del Fenerbache, el "back up" perfecto para Paul Pierce, quien a sus 35 años, necesitará disputar de calidad y los descansos adecuados para poder rendir de manera satisfactoria. Con Bojan Bogdanovic, son tres ya los jugadores que se la han escapado a la secretaría técnica culé en un viernes de auténtica locura, encabezado con la decisión de Dwight Howard de escoger Houston, ya que se confirmaba casi de manera oficial la renovación de Spanoulis con Olympiacos por las próximas tres temporadas y el acuerdo de Indiana Pacers para incorporar a Chris Copeland, sin duda Joan Creus va a tener que tirar del plan B y empezar a cerrar todos los frentes que tiene abiertos.

Comentarios recientes