El Real Madrid hace oficial la incorporación de Salah Mejri

El tunecino viene a cubrir la vacante de Hettsheimeir en el puesto de "center"

Salah Mejri
Salah Mejri

Salah Mejri, jugador de origen tunecino, se acaba de convertir en nuevo jugador del Real Madrid tras la oficialización del fichaje a través de la página web oficial del club madrileño. El pívot de 2,17 de altura militó la pasada campaña en el Obradoiro Blusens Monbús donde consiguió alcanzar los playoffs sin lograr pasar de cuartos de final al perder 3-0 contra el propio club blanco. Además de conseguir este hecho impensable hace unos años en la ciudad gallega, Mejri se consagró como jugador revelación de la Liga Endesa 2012/13 promediando por partido 9,3 puntos (con un 62% en lanzamientos de dos puntos, un 52,9% en tiros libres), 5,4 rebotes, 1,6 tapones y 11,1 de valoración en 20 minutos de juego.


El jugador de 27 años rondó a finales de temporada pasada el entorno blanco quedándose en un simple rumor, que desde la finalización de campaña hasta ahora se ha ido agrandando y haciéndose sonar. La posibilidad de que Salah Mejri fichase por el club blanco estaba ahí aunque sin confirmarse, tal y como afirmaba en el Tiempo Extra de EsRadio el presidente del club merengue, Florentino Pérez, diciendo que había “un principio de acuerdo con Salah Mejri”. Tal incorporación de Mejri al Real Madrid era un secreto a voces sin confirmar, hasta que en día de hoy, se ha hecho oficial el fichaje del ex del Obra Salah Mejri, confirmando lo que se venía comentando meses atrás.

El jugador viene a cubrir la posible salida de dos jugadores, uno que ocupaba su posición, Rafael Hettsheimeir, y la de Carlos Suarez. Por tanto, tras estas dos bajas y la incorporación del tunecino, el Real Madrid contaría con dos pívots y con Hernángomez el cual no jugaría minutos a no ser de algún hecho extraordinario. El poste con el que Salah Mejri se disputaría la titularidad como 5 en el club merengue sería Mirza Begić, sin embargo, el esloveno maneja varias ofertas como la del Fenerbache y no parece segura su continuidad, equipo que, tras la llegada de Obradovic, está moviendo de una forma considerable el mercado de fichajes interesándose por jugadores de la Liga Endesa como Jawai y mismamente Begić.

Mejri es un jugador intimidador y muy potente jugando por encima del aro. El jugador ex del Obra podrá aportar al Real Madrid rebote, entrega y buenas actuaciones en el campo con balances muy positivos entre acciones destacables y no tan afortunadas. Además, el Palacio de los Deportes de Madrid podrá disfrutar del espectáculo de Salah, el cual ofrecerá al público madrileño mates(1,41 de promedio la pasada campaña) y tapones(1,63 por partido), además de demostrar que un jugador de 2,17 se puede mover en el poste con rapidez y soltura, haciéndose un jugador muy difícil de defender en la zona.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes