Sam Van Rossom, nuevo jugador del Valencia Basket

El conjunto valenciano refuerza el perímetro después de las marchas de San Miguel y Markovic

Sam Van Rossom
Sam Van Rossom

El Valencia Basket ha confirmado a través de un comunicado oficial en su página web, la contratación del base belga Sam Van Rossom. El jugador de 27 años procede del CAI Zaragoza, donde ha militado durante las tres últimas temporadas. El club valenciano ha anunciado que el jugador belga jugará en la ciudad del Turia las tres próximas campañas.

Sam Van Rossom ya es nuevo jugador del Valencia Basket después de que el conjunto valenciano lo anunciase en su página web a través de un comunicado oficial. El jugador belga pasa a engrosar el roster de la entidad taronja, la cual estaba realmente necesitada de bases después de la marcha de Rodrigo San Miguel y de Stefan Markovic.

Con la llegada de Van Rossom, el equipo dirigido por Velimir Perasovic refuerza el perímetro con un jugador de características similares a Markovic, que destaca por su capacidad defensiva, además de aportar en ataque, donde posee unos porcentajes de tiro más que notables. El jugador belga cumple a la perfección el perfil demandado por el técnico serbio.

El jugador, que llega hoy a Valencia para cerrar el acuerdo, inició su carrera como jugador profesional de baloncesto en el De Pinte de la segunda división belga. Después, a los 19 años se marchó al Telindus Oostende donde militó durante tres temporadas antes de marcharse al Reebok Eurocamp de Treviso. Más tarde fue fichado por el Armani Jeans Milan, el cual le cedió al Scavolini de Pesaro, antes de llegar al CAI Zaragoza, donde ha jugador las tres últimas campañas.

Van Rossom es internacional absoluto con la selección belga, con la que ha disputado el último Eurobasket de Lituania celebrado hace dos temporadas. El jugador nacido en Gante no será la única incorporación del equipo valenciano en la posición de base, ya que también se está tratando la incorporación de otro director de orquesta, que ocupe el lugar dejado por Rodrigo San Miguel.

De esta forma, el Valencia Basket ha cerrado uno de sus principales objetivos de este verano, siendo además el segundo jugador que ficha del CAI Zaragoza después de la incorporación de Pablo Aguilar. Tras la llegada de Lucic, Aguilar y el propio Van Rossom, el conjunto valenciano está preparando una gran plantilla con vistas a dispuesto a ocupar las primeras posiciones de la Liga Endesa.

Comentarios recientes