Spanoulis renueva con Olympiacos por tres temporadas

Su agente lo hacía público a través de su cuenta de twitter

Spanoulis & Raznatovic/twitter
Spanoulis & Raznatovic/twitter

Parece que todo quedó escrito el pasado viernes, pero que hoy y ya con la presencia del mediático Misko Raznatovic se hiciera oficial el acuerdo por el cual Vasilis Spanoulis firmara un nuevo contrato con Olympiacos que le unirá a la entidad del Pireo para las próximas temporadas, al finalizar dicho contrato, el base griego tendrá ya 34 años, y tras 6 temporadas en el conjunto heleno parece que finalizará su trayectoria al más alto nivel competitivo. El twitter de Raznatovic, agente de Spanoulis, confirmaba la noticia con un elocuente "The story is over. Vassilis Spanoulis, just signed extension with Olympiacos BC, Piraeus for 3 more seasons" zanjaba el asunto que ha sido el gran culebrón del baloncesto europeo en lo que llevamos de verano. Revés confirmado para el Barça que había apostado fuerte por el genial base griego, y ahora el mercado, tras caer la primera de las piezas parece que empezará a moverse de verdad.

Lo que ya era un hecho cuando en la madrugada del pasado viernes el propio Spanoulis declaraba "no hemos cerrado todavía todos los detalles pero pienso que tendrá un final feliz" a la salida de la reunión que había tenido durante varias horas con los hermanos Angelopoulos, propietarios del Olympiacos, parece que todo quedaba a la espera de que se incorporase a las negociaciones el agente de Spanoulis, Misko Raznatovic, quien el viernes estaba en la boda de otro de sus representados, Ali Traore.

La sensación de que todo estaba ya, atado y bien atado queda en evidencia, si tenemos en cuenta la rapidez con la que se ha llegado al acuerdo definitivo en la operación. Parece que la estrategia de Raznatovic ha surtido el efecto esperado, y de esta manera con las diversas reuniones que ha ido filtrando tanto con el FC Barcelona, como con CSKA, ha logrado sacar la mayor tajada posible, a un Olympiacos, que se ha apretado todo lo que ha podido el cinturón para retener al último MVP de la Final Four de Londres.

Raznatovic, declaró la semana anterior, que "primero escucharemos a Olympiacos y después nos reuniremos con los demás clubes interesados" pues bien, parece que no ha sido necesario reunirse con nadie más y que en la primera toma de contacto con los hermanos Angelopoulos el entendimiento ha sido absoluto. Cuesta creer, que dada la rapidez con la que se ha llegado a este acuerdo, y viniendo de la existosa temporada de la que venía Spanoulis, el acuerdo no se hubiera producido antes de cerrarse la temporada, y todo parece indicar que la única intención de Raznatovic no era otra que la de aumentar la oferta griega, que en realidad era la única que valoraba seriamente "el diablo de Larissa".

Las cifras del acuerdo no se han hecho públicas todavía, pero se habla de un contrato de tres temporadas, a razón de € 2 millones netos por temporada, llama la atención que se trata de la oferta más baja de las tres que tenía sobre la mesa, aunque parece que el proyecto de Olympiacos, ha acabado convenciendo a Vasilis Spanoulis, lo que confirma la teoría de que en ningún caso valoró seriamente la opción de rusoso o catalanes, quienes se dejaron utilizar por el agente, para sacar la máxima tajada en la renovación.

Este movimiento desatasca el mercado europeo de fichajes, donde Barça y CSKA se encontraban a la espera, de ver cual era la decisión final de Raznatovic y su representado. Los rusos con Ettore Messina, quizás porque se sabían con menos opciones, ya habían movido ficha y apuntaban Nick Calathes, con el que podrían estar en negociaciones. El Barça por su parte, no parece tener demasiado claro cual es su plan B, se habla de Bobby Brown e incluso de un irregular Milos Teodosic, pero falta ver, cual es la estrategia que tiene marcada Joan Creus, de cara al futuro.

Sin duda, si algo está caracterizando al Barça en este mercado de fichajes es la paciencia, quizás por ese exceso de paciencia, se le están escapando demasiadas piezas al Barça, veremos si tienes claros cuales son sus prioridades, o si todo lo habían fiado a este fichaje que se les ha ido entre las manos, y que además no les deja en demasiado buen lugar. A buen seguro, no tardarán en moverse en el mercado, estaremos atentos. De momento se confirma, Spanoulis, seguirá en Olympiacos tres temporadas más, fin al primer culebrón del verano.

Comentarios recientes