Chris Kaman firma por un año con los Lakers

El "center" de nacionalidad alemana es el elegido para suplir la marcha de Dwight Howard

Chris Kaman
Chris Kaman

Chris Kaman, el "center" alemán formará pareja interior europea con Pau Gasol, en unos renovados Lakers, el alemán quien venía de hacer una de sus campañas más flojas en la NBA, en Dallas Mavericks, vuelve de esta manera a Los Angeles donde ya estuvo durante ocho temporadas, aunque en aquella ocasión lo hizo en las filas de los Clippers. Con la contratación del "center" ex de Dallas Mavericks, los Lakers empiezan a moverse en el mercado, el jugador llega a los Lakers con un contrato de 1 año a razón de $ 3.2 millones, sin duda una operación que se puede enmarcar dentro del nuevo proyecto Laker que parece enfocado a liberar la máxima cantidad posible de salario, y en el marco de la cual también podría entrar la más que posible amnistía del contrato de Metta World Peace, de la que también os informamos.

Sin duda no tiene el glamour propio de un fichaje de los Lakers al uso, su aspecto malencarado y rudo, no es el prototipo de jugador que levanta expectación en Hollywood, pero Chris Kaman es el elegido por los Lakers para reforzar el juego interior del equipo púrpura y oro. Kaman llega tras una temporada algo irregular en Dallas Mavericks, aún y así, los números no han sido del todo malos, promediando 10.5 ppp y 5.6 rpp, eso sí la cifra de capturas más baja desde que debutara en la NBA.

Con esta contratación, parece que los Lakers tienen clara cual va a ser su estrategia de fichajes para esta temporada, y es la de dejar el máximo espacio posible en la masa salarial del equipo de cara a afrontar la Free Agency de 2014, en las mejores condiciones posibles, para intentar acudir al mercado con todas las posibilidades de contratar a los mejores agentes libres que salgan, entre los que pueden estar, Lebron James o Carmelo Anthony, que son dos de los nombres que con más fuerza están sonando en las últimas fechas.

La llegada de Kaman, es la llegada de trabajo en la pintura, un jugador que en la última etapa en Dallas Mavericks, se ha convertido en todo un especialista defensivo, pese a que no es ni mucho menos un jugador nulo en ataque, no en vano, en su mejor temporada como profesional, la 2009-2010, promedió nada menos que 18.5 ppp y 9.6 rpp, cifras que demuestran que es un jugador completo y que puede ayudar a unos Lakers que empiezan una reconstrucción a dos años vista.

Veremos si Kaman aporta la consistencia necesaria a la defensa interior de los Lakers que el curso pasado fue una de las carencias del equipo, igualmente, Pau Gasol, quien después de los últimos rumores y movimientos de los Lakers, es prácticamente seguro que cumpla su último año de contrato con los Lakers, tendrá en Kaman a su "back up" y puede encontrar en el alemán al jugador interior perfecto para su juego.

Pese a ello todo esto quedará en manos de Mike D'Antoni, quien sigue sin hacer demasiadas apariciones públicas últimamente y que imaginamos que debe estar planteándose cual será la forma de jugar del equipo la próxima campaña, con el equipo que van a tener los Lakers, que en poco o nada se va a parecer al que había cuando el italo-americano llegó al banquillo de los Lakers. Con Kaman llega trabajo y sacrificio a la pintura, no falto de calidad, eso sí.

Comentarios recientes