Confirmados los equipos que pagarán el impuesto de lujo en la NBA

Hasta seis franquicias deberán de abonar una cantidad extra en concepto de 'luxury tax'

David Maroto | 10 Jul 2013 | 07:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
NBA
NBA

La dirección de la NBA ha hecho oficial el nuevo tope salarial y límite para el impuesto de lujo de la próxima temporada. Además, también ha confirmado los nombres de los seis equipos que deberán abonar una cantidad de dinero en concepto de impuesto de lujo, por superar los 71,748 millones de dólares, cifra tope para este nuevo curso.

Seis franquicias de la NBA deberán de abonar una cantidad extra en concepto de impuesto de lujo por superar el nuevo tope establecido por la dirección de la liga. Las nuevas marcas, tanto del tope salarial como la del 'luxury tax' han sido anunciadas esta noche, estableciéndolas en: 58,679 millones de dólares el tope salarial y 71,748 millones de dólares el impuesto de lujo.

Con esta nueva subida, seis son los equipos que deberán pagar una cantidad extra a la liga por superar el tope del impuesto de lujo. Como era de esperar, Los Angeles Lakers son la franquicia que más dinero tendrá que abonar a la liga, debido a los altos sueldos con los que contará la próxima temporada. 29,259 millones de dólares pagará la franquicia angelina a la liga.

Tras el equipo dirigido por Mike D'Antoni, aparecen los Miami Heat y los Brooklyn Nets. Los actuales campeones de la NBA pagarán una cantidad de 13,346 millones de dólares, mientras que la lujosa franquicia del barrio neoyorquino de Brooklyn tendrá que abonar 12,883 millones de dólares, después del megatraspaso con los Boston Celtics, en el que se hacieron con Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry.

La siguiente franquicia en aparecer en la lista ofrecida por la dirección de la NBA es New York Knicks, quien supera los 9 millones de dólares en concepto de impuesto de lujo. Después, la lista la completan los Chicago Bulls rozando los 4 millones de dólares y los Boston Celtics, que tan sólo deberán de abonar poco más de 1 millón de dólares.

Ésta es la lista completa con los equipos afectados por el impuesto de lujo:

Los Angeles Lakers - $ 29,259,739 millones

Miami Heat - $ 13,346,242

Brooklyn Nets - $ 12.883.647

New York Knicks - $ 9,962,406

Chicago Bulls - $ 3,932,336

Boston Celtics - $ 1,181,640