Germán Gabriel, nuevo jugador del Bilbao Basket

El pívot venezolano vuelve a Bilbao nueve años después

Redacción | 10 Jul 2013 | 17:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Germán Gabriel
Germán Gabriel

Germán Gabriel es nuevo jugador del Bilbao Basket, después de que la entidad vasca lo anunciase en su página web a través de un comunicado oficial. El pívot de origen venezolano y nacionalizado español ha sido una de las sorpresas de la lista de convocados de Juan Antonio Orenga para el Eurobasket 2013 de Eslovenia.

Germán Gabriel ya es oficialmente nuevo jugador del Bilbao Basket. Su fichaje se explica en tres motivos: debido a la falta de dinero del club madrileño, el cual incumplió alguno de sus pagos mensuales a la plantilla, su gran rendimiento en el Asefa Estudiantes (14.9 puntos, 5.3 rebotes y 17 de valoración la temporada pasada) y la marcha de Adrien Moerman, que ocupaba la posición de Ala-Pívot en el club bilbaíno.

El jugador de 32 años firma como hombre de negro por dos temporadas ganando más dinero del que obtenía con el Estudiantes aunque las cifras exactas están aún por confirmar. Germán Gabriel no solo aportará experiencia en el poste sino también tiro exterior y pocos errores debido a su madurez baloncestística. Esto se demuestra en los 17 puntos de valoración de media la pasada campaña quedando segundo en dicha tabla por detrás tan sólo de Nacho Martín.

En el apartado de anotación, Gabriel se encuentra en el sexto puesto con 14.9 puntos de promedio, compaginando grandes movimientos en el poste y salidas al triple, lo que le hace temible, para llegar a esa cifra. Germán también es un seguro en la línea de tiros libres anotando el 82,84 % de los libres que lanza lo que ayudaría al Bilbao Basket en partidos igualados.

Las características mencionadas le alaban y le hacen ser respetado por todos los jugadores interiores de la liga, aunque no se caracteriza por ser un excelente reboteador ni taponador, lo cual hace que sea mejor atacante que defensor, unas debilidades que podría trabajar en Bilbao para completarse como jugador y cuajar una excelente temporada en Miribilla.


El jugador se pondría en manos de Rafa Pueyo en el inicio de la pretemporada con el Bilbao (haciendo un dúo interior espectacular con Hervelle el cual ha renovado 2 años más como hombre de negro) y disputará la Supercopa Endesa 2013-2014 que se disputará en Vitoria-Gasteiz contra Laboral Kutxa, Real Madrid y FC Barcelona Regal con el fin de llevarse un título hacia la ciudad bilbaína, además de ser su segundo título en cuestión de clubs tras el conseguido con el Akasvayu Girona en la FIBA Eurocopa en la temporada 2006-2007.