Dwight Howard quería fuera de los Lakers a Kobe Bryant

El "center" de Rockets quería ser el referente del equipo

Dwight Howard / lainformacion.com
Dwight Howard / lainformacion.com

Desde la llegada de Dwight Howard a los Lakers, parecía evidente que la relación tanto con el cuerpo técnico como con la referencia del equipo Kobe Bryant, no eran las mejores, quizás por este motivo, tampoco ha sorprendido demasiado en el entorno de los Lakers, la decisión final de Howard de aceptar la oferta de Houston Rockets, en detrimento de comprometerse con Los Angeles Lakers, ahora se ha sabido que en las diferentes reuniones que mantuvieron los Lakers con Dwight Howard para tratar de convencerle de que se quedara en el equipo, una de las exigencias de Howard, fue que Kobe le entregara el testigo como referencia del equipo, en cuanto finalizara el contrato de este con los Lakers en 2014, algo a lo que ni los Lakers ni Kobe, parecían estar dispuestos. El final de las negociaciones, ya se conoce y Howard, probará fortuna para conquistar el anillo con los Rockets.

Según informaba ESPN, parece que las conversaciones que mantuvieron Lakers y Dwight Howard para tratar de renovar al "center" giraron entorno a un tema que iba más allá de la materia económica. Dwight Howard quería una garantía por parte de Los Angeles Lakers de que él iba a ser la referencia del equipo una vez Kobe Bryant finalizara con su actual contrato en el 2014. Lo que quería Howard, ya no era sólo ser el protagonista del equipo a partir de esa temporada, Howard, al parecer pretendía que Kobe no estuviera en el equipo una vez finalizara su actual contrato.

La "front-office" de los Lakers, tiene claro que necesitan algún relevo que coja el testigo de Kobe quien con la última lesión y la edad que tiene, será toda una incógnita a partir de la próxima temporada. Pero Kobe tiene todo el poder en los Lakers, y ese relevo se dará cuando "The Black Mamba" considere que llega su momento. De hecho, las declaraciones recientes de Bryant en las que decía que se veía jugando dos o tres temporadas más, parece que acabaron de sentenciar las negociaciones en las que los Lakers querían acabar de convencer a Howard para que se quedara en la franquicia, y de esta forma convertirse con el paso del tiempo en el referente del equipo.

En este contexto, las palabras de Howard cuando ya se había confirmado su salida, dan a entender que su decisión podría estar motivada por este hecho "Tal vez hace dos años, o dentro de dos o tres años hubiera sido mi momento adecuado en Los Angeles" en clara referencia al momento que se marca como salida del equipo Kobe Bryant. "no quiero decir que LA sea un mal lugar para mi, sino que no era el momento adecuado para mi, para estar en LA" tras conocerse los motivos desvelados por la ESPN, parece bastante claro a lo que hace referencia con estas palabras.

El aspecto deportivo tampoco acababa de convencer a Howard para quedarse en el equipo, quien era consciente desde un principio que con su presencia en el equipo sumada a la de Kobe Bryant, poco iba a poder hacerse de cara a reforzar el "roster" para la siguiente temporada. La gota que colmaba el vaso, como no, era la de Mike D'Antoni, un entrenador con el que nunca llegó a entenderse Superman. Los Lakers, pero, querían a Howard a toda costa, e incluso se llegaron a plantear un cambio en la dirección técnica del equipo, esfuerzo que quedó en inútil, viendo cual fue el desenlace final de las negociaciones.

Sin embargo, Dwight Howard, parece que ya tenía tomada su decisión y finalmente pesaron más otras razones, como las económicas o su ansia por ser el referente del equipo que el hecho de que llegara un entrenador que fuera de su plena confianza. De hecho, parece que sólo Mitch Kupchak llegó a conectar con el controvertido jugador en todo el entorno Laker. El final de la historia ya es más que conocido, y Howard, eligió Houston y por lo que parece Lakers, eligieron Kobe, veremos si imágenes como la que ilustran el artículo vuelven a producirse cambiando la camiseta del que recibe el mate.

Comentarios recientes