Jaycee Carroll y Marcus Slaughter, cerca de renovar con el Real Madrid

El club blanco podría anunciar ambas renovaciones en las próximas horas

Jaycee Carroll
Jaycee Carroll

A pesar de que aún le resta un año de contrato el Real Madrid no ha querido esperar y podría estar a punto de anunciar la renovación de Jaycee Carroll hasta 2017. Al menos así lo asegura la web TuBasket que también recoge que el club blanco va a activar la opción para prorrogar el contrato de Marcus Slaughter una temporada más. Ambos han sido piezas muy importantes en el engranaje del Madrid este año.

El Real Madrid de basket ha encontrado un estilo de juego que le permite optar a títulos y encanta a su afición. Parece natural que se persiga mantenerlo el mayor tiempo posible y lo mejor para lograr esto es asegurarse la continuidad de los jugadores claves en dicho estilo. Si hace poco más de una semana te contábamos la renovación de Felipe Reyes por 2 temporadas, ahora son Jaycee Carroll y Marcus Slaughter quienes estarían a punto de alargar su vinculación con los blancos.

En el caso del escolta de 30 años, al que aún le resta un año de contrato, prolongaría su estancia en el equipo de la capital por tres años más con lo que jugaría de blanco hasta 2017. Aunque la llegada de Rudy Fernández ha reducido ligeramente sus minutos en pista, Carroll encaja como un guante en la propuesta de juego alegre y apoyada por momentos en el tiro exterior de Pablo Laso. Su facilidad para armar el tiro rápido tras salir de los bloqueos y su rapidez corriendo los contraataques le convierten en una pieza muy valiosa en los esquemas de ataque del entrenador vitoriano.

En lo referente al ala-pívot, su rol dentro de la plantilla es radicalmente distinto pero más fundamental si cabe. Slaughter es uno de los encargados de dar solidez defensiva al equipo. Su agilidad y buenos desplazamientos laterales le permiten defender a jugadores más bajos, y teóricamente más rápidos, que él mientras que su potencia física e intensidad le erigen complicado rival para quienes le superan en altura. Ya sea en defensas individuales llegando siempre a la ayuda o al tapón, o como adelantado en la zona encargado de presionar al jugador que sube la bola su papel protegiendo el aro propio es clave. Así lo han entendido los responsables del baloncesto blanco dispuestos a ejercer la opción para renovarlo un año más.

Con estos movimientos el Madrid se asegura mantener la estructura que le ha llevado a reconquistar el título de la ACB y volver a disputar la final de la Euroliga, en una apuesta, a priori inteligente, por no tocar lo que funciona.

Comentarios recientes