Carl English podría completar el perímetro del Real Madrid

El escolta canadiense aportaría más tiro exterior al conjunto de Laso

Carl English/lainformacion.com
Carl English/lainformacion.com

Carl English, el veterano jugador de 32 años y 1,96 podría estar en el punto de mira del Real Madrid según un rumor generado en Turquía y que recoge la web PlanetaACB. El canadiense acaba de completar una de sus mejores campañas en España en las filas del Estudiantes lo que atrajo las miradas del Barcelona cuando desde el club de la ciudad condal se buscaba a alguien que pudiera dar minutos de descanso a Juan Carlos Navarro. Con su incorporación los blancos sumarían otra amenaza desde la línea de tres a su ya considerable arsenal desde esa distancia. La lesión que apartó al jugador de las canchas a final de temporada, ya parece estar superada y el interés de los grandes clubes por el canadiense vuelve a resurgir, de momento es un rumor, pero habrá que si va cogiendo forma.


Desde su llegada a España en la temporada 2007-2008 en las filas del Gran Canaria, Carl English ha ido acumulando méritos para llegar a un grande. El club afincado en las islas afortunadas siempre ha demostrado un excelente ojo clínico a la hora de fichar tiradores e English fue uno de los primeros exponentes de esta capacidad. En su primer año acumuló 15,2 puntos, 3,4 rebotes y 2,2 asistencias y en el segundo casi 16 puntos, 3,4 rebotes y 2,7 asistencias por partido. Estos números le valieron una primera oportunidad de aspirar a mayores metas con el baskonia.

Sin embargo, English no llegó a rendir como se esperaba de él en el club vitoriano y al año siguiente fichó por el Joventut. En Badalona recuperó sus promedios hasta que una grave lesión en la muñeca le apartó de las canchas varios meses. De allí fue a Sevilla donde tuvo un año gris. Pero English no es un jugador que se rinda ante las adversidades y este año en el Estudiantes se ha superado a sí mismo como demuestran sus 17,2 puntos, 3,4 rebotes y 2 asistencias por partido. A mitad de la pasada campaña fue el Barcelona el que tanteó su fichaje y ahora podría ser el Madrid quien le dé la oportunidad de pelear de nuevo por los títulos.

La posible incorporación de English sería buena tanto para el Madrid como para el jugador que daría un paso adelante en su carrera. Junto a este varios son los frentes abiertos del conjunto blanco: la desvinculación de Suárez, el futuro del joven Dani Díez, que podría verse afectado por este fichaje, y la confirmación del quinto pívot de la plantilla. Desde Blog de Basket estaremos atentos para contaros cualquier novedad que se produzca.

Comentarios recientes