Unicaja Málaga presenta oferta por Jayson Granger y Fuenlabrada por Román Montáñez

Ahora sus clubes de origen tienen hasta el mié

El fichaje de Jason Granger por el Unicaja sigue la ruta marcada. Tras varios días de negociaciones entre el agente del jugador y el club colegial sobre el derecho de tanteo al que está sometido el base uruguayo hoy el club malagueño ha presentado una oferta por dos temporadas por él. Pero no es el único envuelto en un movimiento de este estilo. También hoy se ha presentado una oferta del Fuenlabrada por el escolta del Valladolid Román Montáñez.


El nuevo proyecto de Unicaja con Joan Plaza a los mandos sigue tomando forma. Tras los fichajes de Toolson y Kuzminskas y el regreso de Kuzmic tras su cesión en Badalona los de la costa del sol están a punto con hacerse con uno de los bases más interesantes del mercado: Jayson Granger. El uruguayo, canterano de Estudiantes, ha terminado de explotar este año promediando 11 puntos, 3,4 asistencias y 12,6 de valoración y, al finalizar contrato, se ha convertido en una pieza codiciada en el mercado.

El base llevaba unos días probándose en Estados Unidos mientras su agente negociaba con el club colegial respecto al derecho de tanteo, una negociación que parece haber llegado a buen puerto en vista del paso dado por Unicaja. A falta de confirmar si se cuenta con Luka Zoric para el año que viene o pone rumbo al Fenerbahce turco, y del fichaje de un cuatro que pueda abrir el campo, pieza clave para el esquema de Joan Plaza, la plantilla de los andaluces se puede dar por casi cerrada.

En cuanto a la oferta por Román Montáñez supone una gran noticia. Este escolta de 34 años empezó la temporada pasada sin equipo tras anunciar Manresa que no contaba con él. Sin embargo, lejos de desanimarse siguió entrenando y aceptó la primera propuesta que tuvo, de River Andorra en LEB, para demostrar que aún le quedaba baloncesto. Unos pocos partidos después recibía la llamada para regresar a uno de sus ex-equipos en ACB, el Valladolid, en sustitución de Uros Tripkovic.

El contrato permitía cortar a Román en cualquier momento, pero el jugador alejó esa posibilidad aportando desde el primer día. Ha promediado 10,3 puntos, 2,3 asistencias y 10,5 de valoración esta campaña lo que le ha valido para ser incluido en el derecho de tanteo por Valladolid y para recibir la oferta de Fuenlabrada por un año. Sea como fuere parece que Román cumplirá su 17ª temporada en ACB.

El mercado veraniego se despereza al fin y las operaciones van cayendo una tras otra. La incorporación de Granger, sumada al resto de las llevadas a cabo este verano por el Unicaja, apunta a que los malagueños tendrán un equipo sólido y competitivo con el que tratar de recuperar su puesto en la ACB. Por otro lado nos alegra que un jugador como Román, ejemplo de profesionalidad, tenga una nueva oportunidad en la ACB en un proyecto tan estable como el de Fuenlabrada.

Comentarios recientes