Valencia Basket cierra el fichaje de Oliver LaFayette

El base norteamericano llega procedente del Zalgiris Kaunas

Jose Luis Mas Ricos | 12 Jul 2013 | 13:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Valencia Basket, ya da prácticamente por cerrada su plantilla tras la llegada al equipo del base norteamericano Oliver LaFayette, jugador que llega procedente del Zalgiris Kaunas, equipo con el que disputó la última edición de la Euroliga, LaFayette viene a cubrir la vacante que dejó libre en el "roster" del conjunto "taronja" Stefan Markovic, quien recientemente certificaba su pase al potente proyecto que está formando el Bayern de Munich alemán. Con LaFayette, llega a Valencia un base solvente, con contrastada experiencia en Europa que le vendrá bien a la rotación del equipo.

Velimir Perasovic sigue encajando las piezas del puzzle "taronja" y el último en llegar al equipo ha sido el base estadounidense Oliver LaFayette, jugador seguro que no destaca por ser un gran anotador, con LaFayette llega a Valencia un buen jugador de equipo, que durante su campaña con Zalgiris y a las órdenes de Joan Plaza ha ido creciendo en la importancia en el equipo.

El tiro de tres sin ser su mejor virtud, si que puede considerarse como un tirador de rachas, y cuando está acertado desde el 6.75 es capaz de anotar con facilidad, pese a ellos sus porcentajes no llegan a ser del 40% desde esta distancia. Lo más destacado del juego de Oliver LaFayette podemos decir que es la dirección de equipo, y el hecho de que es un jugador que acaba siendo la prolongación en la cancha, no en vano en el playoff por el título de la liga con Zalgiris acabó rozando los 30' por partido, lo cual habla de la confianza que un técnico tan meticuloso como lo es Joan Plaza, acabó teniendo en este jugador.

Con la llegada de LaFayette, unida a la de Sam Van Rossom reciente, el Valencia ya tiene cerrada su pareja de bases, de la misma manera que su juego interior, aunque la posible salida de Vitor Faverani, podría hacer cambiar de idea al conjunto dirigido por "Peras". Así pues, buen refuerzo el que cierra Valencia Basket, que acoge en el equipo a un jugador de contrastada experiencia en euroliga, pues ha disputado las cuatro últimas con cuatro equipos diferentes, y que ayudará al equipo a seguir creciendo. En la última edición de la Euroliga, disputada con el Zalgiris, el base anotó 7.9 ppp, a la espera de una rápida adaptación al equipo, apunta buenas maneras el nuevo jugador de Valencia Basket.