Jonathan Tabu será el sustituto de Van Rossom en el CAI Zaragoza

El belga llega tras una buena campaña en el Pallacanestro Cantú

Jonathan Tabu tomará el relevo de su compatriota Sam Van Rossom, reciente fichaje del Valencia Basket, en la dirección de juego del CAI Zaragoza, el belga llega a Zaragoza procedente del Pallacanestro Cantu con el que ha disputado la presente edición de la Euroliga con el equipo italiano. Tabu, de origen congoleño es internacional absoluto con la selección de Bélgica y llega a Zaragoza cargado de ilusión de emprender una nueva aventura en una de las ligas más potentes del continente, tras sus comienzos en Bélgica con el Charleroi y su paso por el Pallacanestro en las filas del Cantú, sin duda, el CAI Zaragoza y la Liga Endesa son un nuevo paso adelante en la carrera del jugador.

Con Tabu llega a Zaragoza, en palabras del propio director deportivo de la entidad maña un jugador de equipo, según Willy Villar "se trata de un jugador de equipo, no exento de calidad" un Willy Villar que afirma haber visto en Tabu el "complemento ideal" para Pedro Llompart en la dirección del equipo. El jugador de 27 años, empezó su carrera en el Charlerroi belga donde ganó tres ligas belgas y una copa, finalmente se decidió a dar el salto y fichó por el Pallacanestro Cantú donde ha cuajado una buena temporada en la que ha promediado 7.5 puntos y 4.2 asistencias por partido, en la máxima competición europea.

Jonathan Tabu llega a un CAI al que le aportará sus características de juego, jugador sobrio no destaca especialmente por su lanzamiento exterior, aspecto este que debería mejorar, pero suple este déficit con un gran despliegue físico e intensidad defensiva en los minutos que está en la cancha. El acuerdo con el jugador belga es por una temporada.

Tabu demostró a través de las redes sociales su alegría por el acuerdo al cual se había llegado y se mostraba ansioso por empezar cuanto antes y conocer la ciudad y a sus nuevos compañeros "estoy emocionado, no veo el momento de empezar con mis nuevos compañeros. Para mi fichar por el CAI es increíble, la experiencia de jugar con los equipos de la Liga ACB es un gran reto para mí."

Al parecer su buena relación con el jugador al que sustituirá en el equipo, ha hecho que se decantara por la oferta del CAI Zaragoza "hablé con Sam que estuvo allí tres temporadas y me ha hablado muy bien del club, por lo que ya no tuve ninguna duda a la hora de decidirme" palabras del nuevo fichaje del CAI Zaragoza que espera hacer olvidar a otro gran jugador como ha sido para el conjunto maño, Sam Van Rossom.

Comentarios recientes