Mario Delas reforzará al Obradoiro

Al fin llega el primer refuerzo para el Blusens Monbus

Sigue la particular desbandada en el Zalgiris Kaunas, parece que tras la salida del equipo del técnico de Unicaja Joan Plaza, pocos serán los que permanecerán allí para iniciar una nueva temporada en el equipo lituano, y es que tras las salidas de Kuzminskas y la más reciente de Oliver LaFayette, otro hombre desembarcará en la Liga Endesa procedente del Zalgiris, el Blusens Monbus, anunciaba el acuerdo al que había llegado con el pívot croata Mario Delas, el jugador llega para un año a la entidad santiaguesa y cubrirá, en palabras de su propio entrenador, cualquiera de las dos posiciones interiores.

Una mezcla de versatilidad y experiencia no reñida con la juventud es lo que ha decantado a la entidad gallega para lanzarse a la contratación del pívot croata de 2,07 m de cara a la próxima temporada. Delas, llega procedente del Zalgiris Kaunas de Joan Plaza, equipo con el que la pasada campaña disputó la edición de la Euroliga, donde hizo unos promedios de 4.5 ppp y 2.2 rpp. Ahora llega a Obradoiro con la difícil misión de hacer olvidar el paso por la entidad del tunecino Salah Mejri.

Moncho Fernández se mostraba más que satisfecho con la contratación del pívot croata y definía la adquisición del jugador como un gran refuerzo para el equipo "tiene la virtud de hacer mejores a sus compañeros debido a su capacidad de pase. Es muy poco egoísta y tiene unas grandes virtudes técnicas" destacaba su nuevo entrenador, sin duda características todas ellas que a sus 23 años, podrá ir mejorando con el tiempo.

El nuevo jugador de Blusens Monbus, parece que llega ilusionado a esta nueva etapa donde su entrenador ya le ha lanzado el reto de aceptar un rol más importante dentro de la plantilla, algo que dada su experiencia no debería ser ningún inconveniente. "Estamos muy contentos de que la primera incorporación sea la de un jugador como Mario Delas, a quien hemos visto verdaderamente ilusionado por llegar a un equipo importante y a una liga importante. Ese va a ser su gran reto." Sin duda un reto que el croata aceptará de buen grado y que de hacerlo, confirmaría su progresión en el baloncesto europeo.

Buen fichaje para Obradoiro que deberá seguir moviéndose en el mercado, y cuyo siguiente movimiento en el mercado, podría ser, según informaba lavozdegalicia.es, la salida del equipo de Lavon Kendall, el cual podría acabar abonando su cláusula de rescisión y tratar de esta manera de facilitar su gran sueño que sería dar el salto a la NBA.

Comentarios recientes