Wesley Johnson última adquisición de los Lakers "low cost"

El equipo angelino sigue con su austera política de fichajes

Ya es un clásico esta temporada, llega un jugador a Los Angeles Lakers y las condiciones ya podríamos recitarlas todos de memoria, el jugador firma por una temporada y por el salario mínimo, pues bien con Wesley Johnson, última adquisición del equipo angelino también se cumple esta norma. Johnson es un jugador más que interesante por edad y características de juego, no en vano, estamos hablando de un pick #4 del draft de 2010, pero que todavía no ha acabado de explotar en la liga profesional, sin duda, la oportunidad que le brindan los Lakers de hacerlo no la querrá dejar pasar y puede ser el último tren que le llegue para demostrarlo. El jugador llega tras una campaña en Phoenix Suns, en la que ha promediado 8.0 ppp en 19.1 minutos disputados.

Mitch Kupchak sigue sin salirse un ápice de la línea de fichajes trazada para esta temporada y tras las llegadas de Kaman y Young y el acuerdo, a falta de que se cierre el "buyout" con Anadolu Efes, por Jordan Farmar, un nuevo jugador llega al "roster" del equipo púrpura y oro. El escogido ha sido Wesley Johnson el prometedor alero ex de Syracuse que no ha acabado de dar el salto definitivo entre los profesionales tras ser escogido en el pick #4 del draft 2010 por parte de Minnesota, un draft en el que el MIP 2013, Paul George fue escogido en el pick #10.

Wesley Johnson llega en las mismas condiciones que todos los fichajes cerrados hasta el momento por los Lakers, una temporada y contrato mínimo, en este caso hablamos de cerca del $ 1 millón, cantidad que deja bien a las claras el tirón que sigue teniendo para cualquier jugador de la NBA, la posibilidad de recalar en Los Angeles Lakers. Y con esta ventaja sigue cerrando contrataciones interesantes y que podrían salirle bien los Lakers, arriesgan ambas partes y si sale bien, el beneficio será mutuo.

Con Johnson llega a Los Angeles, un jugador que aportará una buena dosis de físico al perímetro angelino, algo de lo que carece el actual "roster", y puede ser una rotación de garantías para el juego exterior de los Lakers mientras Kobe Bryant consigue ponerse completamente a punto. El jugador promedió esta temporada en unos Suns a la deriva 8.0 ppp y 2.5 rpp con unos porcentajes del 40% en tiros de campo y algo más bajo desde la línea de 3, aproximadamente un 32%.

Fichaje interesante y que no rompe la norma establecida esta temporada en materia de fichajes, de esta manera el objetivo de dejar todo el margen posible la próxima temporada de cara a poder fichar se sigue cumpliendo, ya que de momento, siguen teniendo únicamente un contrato vigente que es el de Steve Nash.

Comentarios recientes