Saras Jasikevicius, puede volver a unir su destino con Zeljko Obradovic

El base podría jugar la próxima campaña en el Fenerbache turco

Jose Luis Mas Ricos | 15 Jul 2013 | 11:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Sarunas Jasikevicius es uno de esos jugadores especiales, que no deja indiferente a nadie allá por donde, su actitud, pese a los 37 años que le contemplan, con un balón de baloncesto en el banquillo porque en sus propias palabras "no sabía cuando iba a volver a jugar y necesitaba sentir su tacto" definen a este jugador que tras su paso por el FC Barcelona esta temporada, en la que ha respondido a las expectativas, e incluso ha estado por encima de ellas en más de una ocasión, no le valió la renovación de su contrato, y pese a su edad, parece que todavía no ve el momento de su retirada, ahora tras los rumores que le colocaban de vuelta en el Maccabi de Tel-Aviv donde se proclamó en sendas ocasiones campeón de la Euroliga, un nuevo rumor le coloca en la órbita del Fenerbache, donde volvería a coincidir con Zeljko Obradovic técnico que ya trabajó con él en su etapa en el Panathinaikos.

Sarunas Jasikevicius y Zeljko Obradovic podrían volver a unir su destino en esta ocasión en tierras turcas, la relación entre ambos que se fraguó tras su paso por el Panathinaikos griego, donde llegaron a conquistar la Euroliga. La noticia del posible interés de Zeljko Obradovic en incorporar a Saras la daba la web lituana eurobasket.lt, en dicha web se habla del expreso del técnico serbio en que el club incorpore al lituano.

La relación entre Saras y Zeljko es de admiración mutua, desde hace ya bastante tiempo, no en vano, cuando Zeljko decidía poner punto y final a su etapa en Grecia, Jasikevicius fue el siguiente en salir, declarando "al marcharse Obradovic decidí que era el momento de abandonar el Panathinaikos". La temporada de Jasikevicius en Barcelona, podría calificarse como positiva, pese a los altibajos por los que ha ido pasando en la rotación de Xavi Pascual, pasando de no disputar un minuto en la Final de Copa que disputaron ante el Real Madrid, donde el Barça se proclamaba campeón, a ser el jugador clave en el quinto partido de la Final ACB, que a punto estuvo de remontar el FC Barcelona.

Sin duda, el juego de Saras, puro talento ofensivo el cual pese a sus 37 años seguía manteniendo, no encajaba en la dinámica de Xavi Pascual. El reto de Fenerbache, seguro que motiva a Jasikevicius, quien de momento no se ha pronunciado sobre su futuro, tras quedar desvinculado del FC Barcelona el pasado 30 de junio.

El proyecto de Fenerbache, necesitará de unas bases potentes a las que agarrarse en momentos de duda que a buen seguro surgirán según vaya avanzando la temporada y la presencia en el equipo de un hombre del carácter y la experiencia de Jasikevicius es valorada de manera muy positiva por Zeljko Obradovic, veremos si se acaba concretando, pero sería un fichaje muy interesante para el mega proyecto turco.