Anthony Winchester, tiro exterior para el Gipuzkoa Basket

El rifle Winchester llega al Lagun Aro, para confirmar lo mostrado en LEB 

Anthony Winchester
Anthony Winchester

Lagun Aro GBC, sigue moviéndose en el mercado de fichajes tras una temporada difícil en la que se ha salvado del descenso en los despachos, el club de San Sebastián ha vuelto a fijarse en la LEB para reforzar el equipo y es que tras la llegada al equipo de Will Hanley, el que fuera MVP de la LEB Plata la temporada pasada, el elegido en esta ocasión se hace con los servicios de Anthony Winchester, un escolta norteamericano de 1,93 m y 30 años procedente del Breogán Lugo. Winchester es un buen tirador de media y larga distancia y ficha por una temporada.


A veces resulta difícil comprender como un deportista se ganó su apodo dado que en muchas ocasiones este se deriva de una anécdota o proviene de la infancia. Pero si juegas de escolta, tu principal arma es el tiro exterior y te apellidas Winchester parece evidente que te acabarán llamando ‘El Rifle’. La carrera de este jugador sin embargo no ha sido tan fácil como encontrarle un sobrenombre.

Formado en la Kentucky University donde ya demostró su facilidad anotadora, llegó a España en 2006 para formar parte del Melilla Baloncesto. Sus 13,2 puntos de promedio en su primer año le llevaron en la 2007-2008 a Burgos donde fue cortado por una lesión de espalda.

Esa lesión le ha impedido jugar como profesional nada menos que 5 años, pero Winchester no se rindió en ningún momento. Siguió entrenando con equipos de High School hasta que le llegó una nueva oportunidad. Por fin el año pasado recibió la llamada de Breogán Lugo con quienes ha completado una excelente campaña, despejando cualquier duda que pudiera haber sobre su estado físico al acumular 30:07 minutos por partido. Ha sido el jugador más utilizado del equipo gallego.

El escolta ha sido elegido, además, en el quinteto ideal de la categoría con unos promedios de 15,9 puntos, que en playoffs fue capaz de elevar hasta los 19 puntos por partido acreditando un 37% en triples y siendo el cuarto máximo anotador, 3,2 rebotes, 1,8 asistencias y 3,4 faltas recibidas para 13,3 de valoración por partido.

Ahora le llega la oportunidad de demostrar su calidad en la ACB, una categoría donde las defensas, mucho más duras e intensas, suponen un gran reto para los anotadores. En San Sebastián será una pieza del equipo importante y desde Blog de Basket le deseamos suerte a él y a la entidad para que pueda seguir añadiendo muescas a su historial.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes