Ioannis Bourousis ya es nuevo jugador del Real Madrid

Tras su llegada, la salida de Begic parece inminente

Jose Luis Mas Ricos | 17 Jul 2013 | 18:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ioannis Bourousis ha pasado las pruebas médicas esta mañana y tras superarlas satisfactoriamente, el club anunciaba su contratación como nuevo jugador del Real Madrid. Los blancos refuerzan su pintura con uno de los mejores pívots del mercado europeo. Internacional con Grecia, este jugador aúna fuerza, técnica y carácter en la pista. Con este fichaje la plantilla se podría dar por cerrada, a falta de saber el destino final de Begic y lo que suceda finalmente con Carlos Suárez cuya salida el club podría estar planteándose.


Como corresponde a un campeón de la ACB y subcampeón de la Euroliga, el Real Madrid está haciendo pocos movimientos este verano pero contundentes y precisos. No es necesario arreglar lo que funciona, y por tanto el plan original suponía mantener al grueso de la plantilla y fichar algún jugador como el tunecino Mejri para apuntalar el proyecto.

Entre los jugadores a quienes se esperaba mantener estaba un Mirza Begic que acababa contrato. Sin embargo, los pívots por encima de 2,15 no abundan en Europa y el esloveno empezó a recibir ofertas de clubes en Turquía e incluso en las últimas horas se habló de un posible interés del FC Barcelona. En el Madrid le hicieron su oferta, le apuntaron en el derecho de tanteo y le pidieron que tomase una decisión pronto.


Mientras Begic seguía con sus devaneos los blancos fueron rastreando el mercado en busca de un sustituto para el esloveno y se encontraron nada menos que con Ioannis Bourousis. El internacional griego de 2,13 m y 29 años fichó hace dos años por el Armani Jeans equipo en el que ha promediado 11,5 puntos y 6,8 rebotes por partido en la última Lega. Sin embargo, los resultados no han acompañado al equipo milanés ni en la liga doméstica ni en la Euroliga, en la que cayeron eliminados el año pasado en la primera fase, y el pívot ha quedado libre.

La indefinición de Begic, que ahora tendrá que salir del equipo, ha llevado al Madrid a hacerse con los servicios de uno de los pívots con más posibilidades de Europa, un pívot con altura, peso y movimientos para hacer daño al rival por dentro y con un aceptable tiro de tres (este año ha promediado un 32,2% en estos lanzamientos). Para el griego no será la primera experiencia en la liga ACB dado que fichó unos meses por el Barcelona al final de la temporada 2006.


El actual campeón de la ACB realiza pues un movimiento contundente que sin duda ofrecerá muchas alternativas tácticas a Pablo Laso y constituye toda una declaración de intenciones de cara a la próxima Euroliga.