El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de Joey Dorsey para la próxima temporada, el jugador ya estuvo de firmar por el FC Barcelona cuando tras la lesión de Nathan Jawai el conjunto culé buscó reforzar su "roster" de cara a la disputa de los Playoff, pero en aquella ocasión el Barça se decantó por un perfil diferente como fue el del griego Loukas Mavrokefalidis. En esta ocasión, parece que Joan Creus, se ha decidido por la contratación del "center" norteamericano, que aportará al Barça su intimidación defensiva y el trabajo en defensa que tanto ha echado en falta el Barça esta temporada como quedó patente en la Final de la Liga Endesa.
Joey Dorsey es el elegido por el FC Barcelona, para ser el "back up" de Ante Tomic en el "roster" de Xavi Pascual. El jugador ha disputado esta temporada en el Royal Hali Gaziantep de la liga turca donde ha promediado 15.7 ppp y 12.5 rpp, cifras que ni mucho menos son las que llevan al Barça a su contratación.
El Barça busca en Dorsey trabajo defensivo, intimidación y un jugador atlético que volvería a darle al conjunto de Xavi Pascual algo que había perdido esta temporada con la llegada al equipo de jugadores de otro perfil como fueron Nathan Jawai o Ante Tomic. Parece que Xavi Pascual, vuelve a apostar por otro tipo de hombres interiores que le dieron mejor resultado como en el pasado fueron Boni N'dong o el propio Fran Vázquez.
Con la llegada de Dorsey, que ocuparía la posición de "center", el Barça tendría el juego interior completo a falta de la llegada de un 4 que muy probablemente reuniría un perfil, CJ Wallace, jugador con capacidad para jugar de cara y espaldas al aro, y que tuviera buena mano desde más allá de los 6.75. El manido interés por Bjelica, o por otros jugadores de su perfil, parece que antes o después acabará trayendo al Barça un jugador que sea del gusto de Xavi Pascual para cubrir este puesto, aunque por todos es sabido que el preferido, no es otro que el jugador de Laboral Kutxa, Nemanja Bjelica.
Buen fichaje el que cierra el FC Barcelona, con la contratación de un jugador que puede cumplir a la perfección con las necesidades defensivas del equipo y que aportará rebote e intimidación a una defensa culé que sufrió demasiado en esas posición la temporada pasada. Experiencia y calidad la que aportará un jugador que no en vano se proclamó campeón de la Euroliga con Olympiacos la pasada campaña, vuelve a la Liga Endesa un buen jugador, y el Barça empieza a encarrilar su plantilla.