Miami Heat y Milwaukee Bucks amnistían a Mike Miller y Drew Gooden

Con ellos, ya son cinco jugadores los que han sido amnistiados este verano

Durante la jornada de ayer, Milwaukee Bucks y Miami Heat decidieron aplicar su cláusula de amnistía a Drew Gooden y Mike Miller respectivamente. Ambas franquicias han visto conveniente desprenderse de los contratos de sendos jugadores, los cuales no se corresponden al rendimiento que ofrecieron al equipo durante la pasada temporada en la NBA.

Mike Miller y Drew Gooden han sido ofcialmente amnistiados por sus respectivos equipos debido a su escaso rendimiento durante la pasada campaña. Los Miami Heat han decidido desprenderse del contrato del alero, el cual ronda los 12 millones de dólares, con el objetivo de crear el suficiente espacio salarial para tratar el fichaje del pívot Greg Oden.

La franquicia dirigida por Erik Spoelstra obviará de sus cuentas el salario del jugador, el cual seguirán teniendo que pagar durante su existencia. Miller entra ahora en una subasta de dos días en la que las franquicias con espacio salarial pueden ofrecer una cantidad para su contratación. De no ser fichado, éste pasará a formar parte de la agencia libre.

En cuanto a Drew Gooden, los Milwaukee Bucks han confirmado a través de un comunicado oficial la amnistía del ala-pívot de 31 años, al que le restaba un contrato de más de 13 millones de dólares repartidos en las dos próximas temporadas. Tras la llegada de Larry Drew, la franquicia de Wisconsin ha decidido no contar con Gooden para el siguiente curso.

El hasta ahora jugador de los Bucks, al igual que Miller, también entra en este momento en una subasta para equipos con suficiente espacio salarial, antes de engrosar la lista de los jugadores disponibles en la agencia libre. Los Dallas Mavericks, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers podrían estar dispuestos a hacerle una oferta para las dos próximas temporadas.

De esta forma, con las amnistías de Mike Miller y Drew Gooden por parte de Miami Heat y Milwaukee Bucks, ya son cinco los jugadores que han sufrido la Amnesty Option durante este verano. Anteriormente, fueron Metta World Peace, Tyrus Thomas y Linas Kleiza.

Comentarios recientes