¿Aceptaría Kobe Bryant jugar con Carmelo Anthony o LeBron James?

Los Angeles Lakers están estudiando la posibilidad de incorporar a alguno de estos jugadores cuando sean agentes libres

Los Angeles Lakers, en pleno ocaso de la época Jackson, estaría interesado en realizar un fichaje estrella durante el próximo verano. Carmelo Anthony y LeBron James, agentes libres en 2014, son sus principales opciones para dar tal deseado golpe de efecto. Pero, ¿estará dispuesto Kobe Bryant a compartir vestuario y focos con alguna de estas megaestrellas de la NBA?

Durante los últimos días, varios portales deportivos estadounidenses como ESPN han asegurado que Los Angeles Lakers están trabajando en la incorporación de un gran agente libre durante el próximo verano. La franquicia angelina quiere volver a situarse en la parte álgida de la Conferencia Oeste y de toda liga, por lo que cree necesitar un verdadero cambio de aires.

Para conseguir esa necesaria resurrección, la dirección del conjunto californiano estaría barajando dos nombres imprescindibles en la idiosincrasia de la NBA. LeBron James y Carmelo Anthony. Rivales desde el instituto, las estrellas de Miami Heat y New York Knicks serán agentes libres durante el siguiente periodo estival, por lo que podrían cambiar de equipo sin necesidad de la intervención de sus respectivas franquicias.

Ambos jugadores representan la mejor cara de la NBA, siendo dos de sus principales estandartes, tanto por Estados Unidos como por el resto del mundo. Los Lakers, que también piensan en las tareas económicas de marketing y similares, ven como un gran reclamo la incorporación de alguno de estos dos jugadores, el cual le otorgaría más que canastas.

El jugador más ansiado por los angelinos no podría ser otro que LeBron James. La estrella de los Miami Heat se ha consolidado y distanciado de los demás como mejor jugador del planeta. Tras ganar los dos últimos campeonatos de la NBA, James ha conseguido reducir la eterna comparación con Michael Jordan. El 'King' cobra una cantidad en torno a los 17 millones de dólares, los cuales podrían ser claramente superados por los Lakers, quienes contarán con más de 45 millones de espacio salarial. Aún así, si LeBron sigue ganando en Miami, parece difícil que salga de South Beach.

En cuanto a Carmelo Anthony, el jugador franquicia de los New York Knicks continúa a la sombra de un LeBron que lleva amargándole desde los tiempos de instituto. El alero nacido en Brooklyn viene de hacer su mejor temporada, pero la consecución del anillo de la mano de los neoyorquinos parece prácticamente imposible. Por lo que, de llevarse otro chasco, un cambio de aires rumbo a Los Ángeles podría ser la mejor solución para uno de los mejores jugadores de la liga.

Además de estos dos jugadores, Los Angeles Lakers barajan la posibilidad de incorporar otros jugadores, que sin ser máximas estrellas de la liga, podrían mejorar y comenzar la reconstrucción necesaria para volver a la élite de la liga. El mejor colocado para ello no es otro que Paul George, estrella emergente de los Indiana Pacers, que ha vislumbrado a todos los aficionados de la NBA durante la temporada pasada.

Pero lo que muchos aficionados de los Lakers se están preguntando en estos momentos es, si llegan Melo o LeBron, ¿qué pasa con Kobe Bryant? 'The Black Mamba' se enfrenta a su último año de contrato con la franquicia angelina, en el que percibirá un salario de más de 30 millones de dólares. El escolta de la franquicia púrpura aseguró en sus últimas declaraciones tener el suficiente fondo para aguantar dos o tres años más en la NBA.

No obstante, Bryant también afirmó que de firmar un nuevo contrato con los Lakers, éste tendría que ser con el mismo salario, sin recibir una cantidad menor a pesar de la edad. De aceptar la dirección del equipo californiano, el sueño de fichar a otra súperestrella quedaría dilapidado por el capricho de uno de los mejores jugadores de toda la historia de la franquicia.

En cambio, si Kobe decidiese cobrar una cantidad menor, ¿cómo encajaría la compañía de uno de estos dos monstruos baloncestísticos? Si con Dwight Howard, estrella que no juega en el perímetro, las relaciones no han acabado bien, con jugadores de la fisonomía de Melo o LeBron, que además tienen un gran carácter, los ingredientes para que la experiencia acabe mal son los idóneos.

De esta forma, Los Angeles Lakers intentarán conseguir el fichaje de una megaestrella de la liga de la talla de Carmelo Anthony o LeBron James para la temporada 2014-2015. Además, la dirección de la franquicia angelina tendrá que lidiar con Kobe Bryant, quien no parece que vaya a querer bajar su sueldo en un nuevo contrato por la llegada de un jugador, que con casi toda seguridad, acabe eclipsándole.

DEBATE: ¿DEBEN LOS LAKERS INTENTAR FICHAR A CARMELO ANTHONY O LEBRON JAMES? ¿ACEPTARÁ KOBE BRYANT SU NUEVO ROL BAJÁNDOSE SU SALARIO EN SU NUEVO CONTRATO? ¿DEBEN LOS LAKERS RENOVAR A KOBE BRYANT?

Comentarios recientes