Mike D'Antoni ataca a Howard y su marcha a los Rockets

El técnico pasa factura a los últimos comentarios de Howard tras su marcha

La mala adaptación de Dwight Howard a Los Angeles Lakers, es un hecho evidente que se va acrecentando cada día que ha pasado desde que confirmara que aceptaba la oferta de Houston Rockets, y los $ 88 millones que le ponían sobre la mesa, para llevara allí todo su talento los próximos cuatro años, el último en hacer balance del paso de Howard por LA, no es otro que el que fuera su técnico en los Lakers Mike D'Antoni, que tirando de ironía analiza el paso de Howard por los Lakers y el futuro que él le ve en Texas, donde se encontrará con unos Rockets que practican un juego, que según D'Antoni es muy similar al practicado por D'Antoni y del que huyó, echando pestes el "center".

Parece que Mike D'Antoni ha necesitado que pasara todo el temporal generado por el estrepitoso fracaso protagonizado por los Lakers en playoff en el que cayeron por un contundente 4-0 en primera ronda frente a San Antonio Spurs, y la marcha del que ha pasado a ser el Free Agent del verano Dwight Howard a Houston Rockets, para sacar el hacha y empezar a pasar balance a la temporada.

D'Antoni analiza en una entrevista para dailynews.com la temporada y es bastante claro, respecto al papel que jugó un Dwight Howard del que por lo que parece no guarda el mejor de los recuerdos. "En mi llegada a Los Angeles, me encontré con un montón de conflictos emocionales en el vestuario" recuerda D'Antoni "La gente no supo entender cual era su "rol" en el equipo. Pero es curioso, porque habían jugadores que me decían no entiendo mi papel, pero no es que no lo entendieran, es que no aceptaban el papel que tenían en el equipo".



Primera de las muchas perlas que soltó en esta entrevista Mike D'Antoni, Dwight Howard no aceptó el suyo en ningún momento de la temporada, o eso insinúa el técnico italo-americano, "Cuando yo llego al vestuario, Howard estaba lesionado. ¿Cómo iba a basar mi juego en un hombre que estaba lesionado? ¿Cómo iba a plantearme eso, teniendo a jugadores como Pau, Kobe o Nash, en forma? No le veo demasiado sentido" palabras que responden directamente a las acusaciones vertidas por Howard en las que hablaba de que no se sentía un jugador importante en LA.

Donde ya se despachó a gusto D'Antoni fue con la elección de Howard de su nuevo destino en la NBA, "Lo que me hace reír es su elección de ir a Houston Rockets, que hacen justo, el juego del que tanto se quejaba en los Lakers." Finalmente D'Antoni ya quiso mirar hacia adelante y quiso pensar en positivo respecto al juego de los Lakers de la próxima temporada, en la que según su propias palabras, la pareja que formarán Pau Gasol y Chris Kaman puede ser muy importante en la liga. "Ambos pueden jugar en el interior y en el exterior, podemos poner a Pau a postear y Kaman aprovechar su tiro de media distancia" decía D'Antoni "esta alternativa no la teníamos la pasada temporada, debido a que Pau era el único capaz de abrir el campo con su amenaza de tiro" último ataque a un Howard que parece que ha dejado tanta felicidad en Los Angeles como la que ha encontrado en Houston.

Visto lo visto, bien haría D'Antoni en mirar hacia adelante y centrar todos sus esfuerzos en sacar el máximo rendimiento del explosivo "roster" que tendrá a su cargo esta temporada, al cual podría incorporarse alguno de los "jóvenes" (son la plantilla más veterana de la Summer League) que disputa con Los Angeles Lakers la Summer League de Las Vegas.

Comentarios recientes