Unicaja, CAI y Fuenlabrada oficializan los fichajes de Granger, Clark y Montáñez

Los tres jugadores han decidido cambiar de aires para la próxima temporada

Tres fichajes se formalizaron en la tarde de ayer. Ni Estudiantes ni Valladolid ejercieron el derecho de tanteo sobre Granger y Montáñez. Por lo tanto el base se incorporará a la disciplina de Unicaja y el veterano escolta disputará la próxima ACB con el Fuenlabrada. Por su parte el Cai Zaragoza anunció el fichaje del inglés Daniel Clark que deja el equipo colegial tras 9 temporadas.

El Estudiantes ha decidido no igualar la oferta presentada por el Unicaja al objeto de hacerse con los servicios del base uruguayo Jayson Granger por lo que el jugador se incorpora al equipo malagueño para las próximas 2 temporadas. Granger, que está a punto de cumplir 24 años, llegó al equipo colegial en 2006 y al disponer de un pasaporte italiano cuenta como cupo formativo.

Los de la costa del sol se han hecho con uno de los directores de juego más interesantes del mercado ya que el año pasado fue capaz de promediar 11 puntos y 3,4 asistencias por partido y el jugador da un paso adelante en su carrera al llegar a un equipo que el próximo año disputará la Euroliga.

El Valladolid también ha renunciado a ejercer el derecho de tanteo por Román Montáñez. El veterano escolta, ejemplo de profesionalidad y compromiso, se convierte así en el primer fichaje del Fuenlabrada tras completar una excelente campaña en las filas del equipo pucelano. Ahora podrá aportar su experiencia y sus puntos al equipo del sur de Madrid en la que será su 17ª temporada en ACB.

Por último el CAI Zaragoza se hizo con el británico Daniel Clark. Como Granger ocupa plaza de jugador formado localmente tras pasar 9 temporadas en el Estudiantes, al que llegó en la 2003-2004. Con 2,12 m de altura y tan solo 24 años se puede decir que Clark es un jugador con experiencia en ACB, sin embargo, nunca ha terminado de confirmar en la élite todo lo que apuntaba en su etapa formativa. La temporada pasada promedió 6,5 puntos, buena parte de los conseguidos desde la línea de 3, y 3,3 rebotes por partido y llega ahora a un equipo que acabó tercero y aspira a mantenerse cerca de esas posiciones de privilegio pero que necesitaba reforzar su juego interior tras las salidas de Pablo Aguilar y Joseph Jones.

Con estos tres fichajes tres clásicos de la categoría van configurando sus plantillas de cara al año próximo. Poco a poco los clubes ACB van añadiendo piezas con el objetivo de reforzarse y desde Blog de Basket intentaremos manteneros informados de todos los movimientos.

Comentarios recientes