Fotis Katsikaris dimite como entrenador de Rusia

El técnico presenta su dimisión a solo tres días de comenzar la preparación del EuroBasket 2013

Fotis Katsikaris ha decidido poner fin a su etapa como seleccionador de Rusia, a tres días de comenzar la preparación del Eurobasket 2013. Según publica el medio gigantes.com, las destituciones del manager general del equipo y del presidente de la Federación, habrían sido el detonante para que el míster presentara su dimisión.


El mismo medio informa que su sucesor en el banquillo será Sergey Bazarevich, que se incorporará de manera inminente para preparar el próximo torneo europeo. Al parecer, la mala actuación de la selección femenina de Rusia en el Eurobasket, habría sido motivo suficiente para relegar en el cargo al presidente de dicha Federación, Alexander Krasnenkov, decisión que no sería del agrado del técnico ruso.

Krasnenkov fue el artífice de la contratación de Katsikaris para convertirse en entrenador del combinado ruso, sustituyendo en el cargo a David Blatt. Por si eso no fuera poco, ayer la presidenta en funciones de la Federación Rusa, decidió destituir también al manager general del equipo, Oleg Ushakov, el encargado de planificar la preparación del Europeo, despido que habría sido la gota que colmó el vaso del técnico para poner fin a su relación contractual con la selección.

Katsikaris deja su puesto sin haber debutado como entrenador, dejando en una delicada situación a la selección de Rusia, que iniciará la concentración el próximo lunes. Bazarevich, ex jugador del Cáceres en la ACB, ocupará su lugar, después de haber entrenado con éxito las últimas temporadas al Krasnie Krilya Samara.

Comentarios recientes