Kostas Vasileiadis y Mirza Begic se marchan a Anadolu Efes y Olympiacos

Ambos jugadores han decidido poner punto y final en sus etapas en Bilbao Basket y Real Madrid

El mercado de fichajes europeo está poniendo los ojos en la liga española, llevándose a base de golpe de talonario, muchas veces ganando el derecho de tanteo, a grandes jugadores que cuajaban buenas temporadas con sus equipos, tanto en ACB como en competiciones europeas. El último capítulo lo protagonizan el jugador griego del Bilbao Basket Kostas Vasileiadis y el infravalorado pívot del Real Madrid Mirza Begic.

El primero, Kostas Vasileaidis, francotirador infalible del Bilbao Basket, se marcha al Anadolu Efes turco por dos temporadas ganando 600,00€ el primer año y 700,000 el segundo, tal y como afirma Eurohoops.net. Este fichaje de altura viene propiciado por la marcha de dos jugadores insignias del club turco como son los bases Sasha Vujacic y Jordan Farmar, convirtiéndose en agente libre el primero y fichando por Los Angeles Lakers el segundo.

El alero griego que debutó con el Bilbao Basket en la temporada 2010/11, tras despedirse del Obradoiro, promedió la pasada campaña 13'5 puntos, 3'1 rebotes y 1'8 asistencias en la Liga Endesa y 17'3 puntos, 4 rebotes y 2'8 asistencias en la Eurocup, convirtiéndose así en un referente en ataque en el equipo.

Oficializado ya el fichaje, Kostas Vasileiadis pone fin así a tres maravillosas campañas como hombre de negro, consiguiendo llevar al club de Miribilla a cuartos de final de la Euroliga y a una final de la Eurocup, además de registrar las mejores posiciones de la liga del Bilbao Basket desde su llegada a la ACB.

El segundo fichaje es el del pívot Esloveno Mirza Begic, quien llegó a la liga española de la mano del Real Madrid en la temporada 2011/2012. El jugador de 221cm y de 28 años ficha por dos años con el Olympiacos, según Sportando.net, equipo que ha revolucionado el mercado de fichajes tras la llegada de Papanikolau a nuestra liga, militando la campaña venidera en las filas del Barcelona.

La marcha de Begic del Real Madrid viene propiciada por la llegada de un ex Olympiakos, Bourousis, jugador que ha llegado a la capital a mediados de esta semana. Cerrado por fin el fichaje de Begic con el club griego, quedan expirados entonces los intereses por otros pivots europeos como Jawai.



Mirza Begic llega a Athenas con intención de ganar protagonismo, inexistente con el Madrid, y de conseguir mejorar las estadísticas del año pasado: 5,4 puntos (con un 55,5% de dos y un 76,4% desde la linea del tiro libre), 3 rebotes y 0,9 tapones por partido.

Comentarios recientes