La NBA aprueba la vuelta de los Charlotte Hornets

Se hará oficial al comienzo de la temporada 2014-15

Fran Gonzales | 21 Jul 2013 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La NBA ha aprobado por unanimidad el cambio de nombre de los Charlotte Bobcats a los Hornets. El traspaso se hará oficialmente al término de la temporada 2013-14, después de que el actual dueño de la franquicia, Michael Jordan, haya solicitado recuperar su anterior marca.


Según publica el medio Espn.com, la NBA no ha puesto ningún problema para que los Hornetts vuelvan a tener su sede en Charlotte, por lo que de cara al próximo verano se llevará a cabo el traslado. El propio Michael Jordan ha expresado su felicidad por poder devolver el nombre original del equipo a las Carolinas (del Norte y del Sur) a través de un comunicado. El ex jugador y ahora dueño de la franquicia ha asegurado que era un deseo mutuo de todos los aficionados, y que después de mucho esfuerzo se ha conseguido recuperar.

Tanto la ciudad como el equipo necesitaban un completo lavado de imagen, sobre todo después de haber caído en desgracia bajo el mandato del anterior propietario, George Shinn, quien decidió llevarse el equipo y el nombre de los Hornetts a New Orleans. Aunque la llegada de los Bobcats no fue mal recibida por parte de los aficionados, nunca se pudo igualar el legado y la marca Hornetts.


El presidente de los Charlotte, Michael Jordan, espera que tras producirse el cambio de nombre, éste conlleve una nueva era para su joven plantilla y puedan volver a repetirse los éxitos de antaño. A pesar de quedar todavía un año por delante para llevarse a cabo, esta decisión parece haber devuelto la ilusión a unos aficionados, que siempre han soñado con el regreso de los Hornetts a Carolina del Norte.