Tras un verano de intensas negociaciones Nemanja Bjelica podría firmar en las próximas horas su nuevo contrato y lo hará con el Fenerbahce. El serbio ha decidido incorporarse al club otomano, descartando la oferta del Barcelona, seducido por el interés de Zeljko Obradovic. El acuerdo le vinculará a su nuevo equipo los próximos 3 años. Mientras tanto, los de la ciudad condal no habrían perdido el tiempo y ya se especula con que han presentado una oferta a Botsjan Nachbar como ala-pívot y estarían interesados en Daniel Hackett como base-escolta.
Nemanja Bjelica ya dejó entrever sus intenciones la semana pasada cuando se negó a firmar por los azulgranas a pesar del acuerdo alcanzado por estos con el baskonia para su traspaso. Se dijo entonces y se ha confirmado ahora que el jugador iba a hacer caso omiso de la oferta del Barcelona para jugar en el Fenerbahce a las órdenes de Zeljko Obradovic. Junto a la confirmación del movimiento, anunciado por novosti.rs, se ha sabido también que el acuerdo unirá el destino del serbio al del club turco durante las próximas 3 temporadas.
Así, el Fenerbahce, a falta de la firma, se hace con los servicios de uno de los jugadores más interesantes del mercado europeo, aún joven y capaz de alternar las posiciones de alero alto y ala-pívot. A su llegada al baskonia en 2010 procedente del Estrella Roja era uno de los baloncestistas europeos más prometedores de su generación pero su progresión parece haberse estancado estos últimos tres años.
A pesar de ser capaz de promediar 10 puntos y 5,9 rebotes en la última liga ACB y 9,9 puntos y 4,8 rebotes en la última Euroliga, demostrando en ocasiones puntuales una gran calidad y potencial, buena parte de los seguidores españoles le achacan falta de intensidad y espíritu competitivo. No nos cabe duda sin embargo, de que si hay un entrenador en todo el continente capaz de hacerle sacar todo el baloncesto que lleva dentro ese es su nuevo técnico, el gran Zeljko Obradovic.
De este modo se pone fin a otro de los culebrones del verano, en el cual el Barcelona ha sido nuevamente uno de los principales protagonistas, pero el club catalán no abandona el primer plano de la actualidad. Según anuncia la web encestando ante el no de Nemanja la secretaría técnica culé habría actuado con celeridad y presentado una oferta a otro jugador para cubrir la posición de ala-pívot tirador. Se trata en esta ocasión de Bostjan Nachbar.
El esloveno de 33 años y 2,06 ha sonado en varias ocasiones para varios clubes españoles. Actualmente pertenece al Brose Baskets Bamberg alemán con quienes ha promediado 16,1 puntos, y 3,4 rebotes por partido en la última Euroliga, completando muy buenas actuaciones, si bien en un equipo menor dentro de la competición. Si se confirma este movimiento tan sólo quedará por ver quién será el elegido por Baskonia para el puesto de ala-pívot en sustitución de Bjelica.
Y siguiendo con el Barcelona, los de la ciudad condal podrían estar plateándose otra operación más, probablemente la última para completar su plantilla. Desde el fracaso en la contratación de Spanoulis han ido surgiendo nombres que interesarían a los culés para reforzar la dirección del equipo. Según la web gigantes, a esos nombres habría que añadir uno más. Se trata, ni más ni menos, que el del último MVP de la Copa y la final de Liga en Italia, el base-escolta de 1,99 m de altura y 25 años Daniel Hackett. Montepaschi anunció un nuevo recorte en su presupuesto y ahora el jugador podría salir. Competirían por hacerse con sus servicios con Milán y Baskonia.
Fenerbahce coloca pues una nueva piedra en su empeño por construir un equipo capaz de luchar por la Euroliga y apuntan a que serán un rival temible. Además, como todos los movimientos de cierta importancia en Europa se espera que el fichaje de Bjelica provoque un efecto dominó desencadenando otras operaciones nada menos que en Barcelona y Baskonia.