El culebrón de Novica Velickovic-Unicaja afronta su recta final

La entrada en escena del Bayern de Svetislav Pesic, complica su llegada a Málaga

El Unicaja no parece dispuesto a dilatar más en el tiempo la contratación de su ala-pívot titular y así se lo ha hecho saber al jugador con quien lleva semanas negociando para que ocupe ese puesto, Novica Velickovic. Al serbio no termina de convencerle la propuesta malagueña y baraja otras ofertas, una de las cuales podría llegar del Bayern de Svetislav Pesic invitado este año a participar en la Euroliga. La alternativa a ‘Nole’ podría ser Spencer Nelson, ex-jugador de Gran Canaria al que se ha asociado también con el F.C. Barcelona.


Uno de los culebrones del verano está cerca de acabar. Unicaja necesita saber si puede contar con Novica Velickovic de cara a la temporada próxima y así se lo ha transmitido al jugador. En un mercado como el europeo cada vez más escaso de nombres de calidad las posibles alternativas van encontrando acomodo, o reciben ofertas de otros clubes lo que encarece su precio. De ahí el interés de los malagueños en cerrar la contratación cuanto antes.

Sin embargo, al jugador serbio no termina de satisfacerle la oferta recibida. Tras perderse más de la mitad de la temporada pasada por sus problemas con las rodillas, Velickovic realizó un gran final de campaña con el Mega Vizura serbio al que catapultó a la clasificación para la liga adriática del próximo año. Con el aval de esos últimos meses de competición que parecen apuntar a una total recuperación, ‘Nole’ no se plantea otra cosa que fichar por un equipo de Euroliga donde demostrar todo lo que las lesiones le impidieron mostrar en su etapa en el Real Madrid.

Pese a ello, la respuesta de sus operadas articulaciones una vez regrese al exigente ritmo de un equipo español de Euroliga, con dos partidos de primer nivel a la semana, sigue planteando dudas, de ahí que Unicaja haya presentado una propuesta en unos términos discretos, dada la calidad del jugador, y guardándose opciones para cortarle si los problemas con las rodillas reaparecen.

La operación ha terminado de enrarecerse a raíz del interés de otros clubes, que hacen dudar al jugador. Entre ellos, uno de los más destacados podría ser el Bayern Munich de Svetislav Pesic. Los germanos están preparando la que será su primera participación en la Euroliga, a la que acceden como invitados, y están construyendo un proyecto realmente sólido. Ante estos rumores el club de la costa del sol ha anunciado a través de twitter que están: “...a la espera de la respuesta de Velickovic y mañana podremos tener las cosas más claras”. Unas declaraciones que apuntan a un ultimátum al talentoso ala-pívot.

En caso de que el serbio siga sin decidirse o decline su oferta el Unicaja podría dirigirse al norteamericano con pasaporte azerbaiyano Spencer Nelson que recientemente se ha desvinculado del Gran Canaria. La temporada pasada Nelson promedió 13,3 puntos, 6,5 rebotes, 2,7 asistencias y 3,5 faltas recibidas para 15,2 de valoración por partido en ACB. Una aportación fundamental en la que puede considerarse la mejor temporada del equipo de las islas en la máxima competición nacional.

A falta de conocer el desenlace de la negociación con el Fenerbahce por Luka Zoric la otra gran operación en el capítulo de fichajes que le resta a Unicaja este verano podría tener las horas contadas. En Blog de Basket permaneceremos atentos para contarte la solución definitiva.

Comentarios recientes