Estudiantes ya tiene su recambio para Jayson Granger, será Jaime Fernández

La apuesta por Jaime Fernández confirma la filosofía de cantera del club del Ramiro de Maeztu

El club Estudiantes ya tiene sustituto para el puesto de base, tras la marcha de Jayson Granger el equipo estudiantil no ha tenido que andar muy lejos, y es que, como ya nos tiene acostumbrados, ha vuelto a apostar por la cantera nuevamente, el elegido no es otro que Jaime Fernández quien tras el flamante bronce conquistado en el Europeo, recibe ahora la buena noticia de la renovación de contrato con el club del Ramiro de Maeztu . Buenas noticias para la afición de Estudiantes, que tras la reciente renovación de Lucas Nogueira, sella ahora también la permanencia en el equipo de otro de sus talentos jóvenes más prometedores, en este caso Jaime Fernández.

Estudiantes ha renovado automáticamente a Jaime Fernández, que en Junio cumplió 20 años, el club ha ejercido una cláusula de su contrato con la que ampliaban éste hasta 2015. Jaime pasó de las categorías inferiores del Real Canoe de Madrid a la cantera del Estudiantes en 2008, siendo cadete. Desde entonces ha formado parte del club, llegando a debutar en la ACB y en la Eurocup en la temporada 2010-2011, con el equipo que dirigía Luis Casimiro.

La pasada temporada tuvo unos números bastante discretos, pues consiguió 3.6 puntos, 1 rebote y 1.2 asistencias por partido para 3.2 de valoración, en 13 minutos sobre el parqué. Aunque también ha realizado muy buenas actuaciones, como por ejemplo, en el encuentro disputado en la jornada 26, ante el Blusens Monbus. Aquel día logró 10 puntos, 9 asistencias –máximo de esa jornada- y 4 rebotes para finalizar el partido con 24 puntos de valoración y una casi remontada en un partido en el que en los primeros compases iban 18 abajo en el marcador.

También ha sido el 2013, el año en el que este joven jugador fue invitado para el Adidas Eurocamp que tiene lugar en la ciudad de Treviso. Ésta es la segunda vez consecutiva que acude a esta cita, en la que se reúnen los principales jugadores jóvenes europeos. La perla estudiantil no estuvo solo, pues coincidió en el equipo con compañeros ya conocidos, bien por haber competido en torneos de selecciones o bien por haberlo hecho con sus clubes en la Liga Endesa, estos son: Lucas Nogueira –compañero suyo en el Estudiantes-, Raul Neto y Guillermo Hernangómez.

Jaime Fernández es un jugador que tiene una buena defensa, que sale muy rápido al contraataque en cuanto recupera el balón y que consigue anotar fácilmente, aunque muestra irregularidad desde la línea de 6.75, ya que en el pasado Europeo U20 consiguió un bajo 27.3% de acierto desde la larga distancia.

Todas estas cualidades le han llevado a Jaime, no solo a la Liga Endesa, sino que ha sido internacional siempre en las categorías inferiores de nuestra selección. Logrando 2 oros y 2 bronces, todos en europeos. En 2009 fue elegido en el quinteto ideal del Europeo U16, disputado en Kaunas, en el que además se colgó el oro. En el Europeo que acaba de finalizar, en Estonia, ha conseguido ser el sexto máximo anotador del torneo y el segundo de la selección con 16.2 puntos por partido; también el sexto en cuanto a pases de canasta dados, y el máximo de la selección, con 4 asistencias por partido; además de ser el carterista de España, con 2 robos por partido.

Por su parte, el entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, reconocía estar satisfecho "por contar con Jaime hasta 2015", y añadió que "Jaime Fernández la temporada pasada ya fue el segundo base de un equipo ACB con solo 19 años, lo que da una idea de su calidad y potencial". Con todo esto, este está siendo el verano de un jugador que llega con mucha confianza y con mayor protagonismo en su equipo a la próxima temporada ACB, no le pierdan la pista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes