Jaycee Carroll continuará las próximas cuatro temporadas en el Real Madrid

El conjunto blanco se asegura cuatro años más los triple del escolta estadounidense

El Real Madrid mantiene a su tirador, el escolta americano Jaycee Carroll, durante 4 años más. Carroll, que en Abril cumplió 30 años, terminaba contrato al finalizar la próxima temporada, pero el Real Madrid, en su sección de baloncesto, y el jugador han acordado ampliar su vinculación por 4 años más. De esta forma, se confirma que el Real Madrid vuelve a conseguir a un excelente tirador, al que nunca le tiembla la muñeca, tras la desvinculación de Louis Bullock del equipo. Entremedias dispuso de su oportunidad Clay Tucker, otro brillante tirador, pero no estuvo a la altura de las expectativas que se plantearon en torno a su perfil.

En 2009, Jaycee Carroll aterrizaba en Gran Canaria procedente del Banca Tercas Teramos de la Lega italiana. En el conjunto amarillo permaneció 2 años en los que no desaprovechó el tiempo y empezó a demostrar de lo que era capaz de hacer en la ACB. En esos 2 años, el escolta norteamericano cosechó varios MVP's de la jornada -también MVP del mes de Mayo- y terminó ambas temporadas como máximo anotador del campeonato con 19.1 y 19.6 puntos por partido. Además de ser miembro del quinteto ideal de la ACB en la temporada 2010-2011, con un 46% de acierto desde el triple.

Tales galardones consagraban la figura de un escolta llamado a jugar competiciones mayores, como es la Euroliga, de la mano del Real Madrid, quien se hizo con sus servicios en el verano de 2011. En el conjunto merengue fue el elegido para sustituir a otro gran tirador como es Clay Tucker, que llegó al Real Madrid en el verano de 2010 para hacer olvidar al tres veces campeón del concurso de triples, Louis Bullock. No fue así y en un año la directiva blanca decidió la contratación de Jaycee Carroll, para que ametrallara las canchas de media Europa con su gran tiro.

Con el Real Madrid llegaron los títulos para el jugador con pasaporte de Azerbaiyán. En la temporada 2011-2012 logró ser campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga Endesa. Mejor fue el curso baloncestístico que acaba de finalizar, pues comenzaron logrando la Supercopa Endesa, consiguieron el subcampeonato de la Euroliga -cayendo en la final frente a Olympiacos- y, como colofón, arrebataron la Liga Endesa 2012-2013 a su máximo rival, el FC Barcelona.

En su primera temporada en el Real Madrid, Jaycee consiguió un 40% desde el triple, con actuaciones como la de la jornada 25, en la que le endosó al CAI Zaragoza 36 puntos en 31 minutos y 5 de 7 en tiros de tres, un 71%. En su segunda campaña como jugador blanco ha conseguido la cifra de 1637 puntos en 140 partidos, entre todas las competiciones que ha disputado el Madrid, lo que supone 11.6 puntos por partido. Sumados a un 42% de gloria desde la larga distancia, que le convierte en un jugador temible para el rival y con unas espectaculares marcas que han convencido al madridismo para firmar el nuevo contrato de 4 años más vistiendo la elástica blanca.

Este gran jugador nacido en Wyoming, obliga a centrar parte del esquema defensivo del otro equipo en él, con un defensor siempre encima. Lo que libera a otros jugadores de presiones y ayudas defensivas, pues de hacerlas y recibir el balón Jaycee Carroll solo, son, con toda certeza, 3 puntos más para los blancos. Aun así, está no es la única arma ofensiva de la que dispone Carroll, pues tiene muy buena capacidad de penetración y de acabar la jugada en canasta.

El escolta es un jugador muy inteligente que sabe decidir cuál es el momento exacto para tirar y cual para penetrar hacia el aro. Jaycee Carroll, "raza blanca tirador" que diría Andrés Montes, seguirá fusilando los aros de los mejores pabellones de toda Europa durante los próximos años, vistiendo la camiseta del conjunto merengue.

Comentarios recientes