Lucas Nogueira podría adelantar su salto a la NBA

Su buen papel en la Summer League, podría adelantar su llegada a la NBA

Lucas Nogueira fue escogido en el pick #16 por Boston Celtics, en el pasado draft de la NBA celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, el jugador de Estudiantes salía más que satisfecho tras esta elección, pero pese a ello, su idea de dar el salto a la liga profesional americana quedaba aparcado para un futuro próximo, pero parece que la actuación del brasileño en la Summer League podría hacer que tanto los Hawks, equipo que posteriormente si hizo con los derechos de Nogueira, como el propio jugador se replantearan esta opción de la NBA como algo mucho más cercano y se empieza a especular con que su desembarco podría producirse ya la próxima campaña.


Lucas Nogueira podría adelantar su salto a la NBA, y es que las actuaciones que está completando el atlético pívot de Estudiantes durante la Summer League de Las Vegas, la cual se encuentra disputando con la franquicia que tiene sus derechos en la NBA, Atlanta Hawks, habrían hecho que los dirigentes y el cuerpo técnico de los Hawks, se replantearán su idea inicial de dejarlo algún tiempo en Europa. Al parecer los Hawks que habían hecho el scout del jugador estudiantil, se esperaban encontrar con un jugador mucho menos maduro y físicamente inferior a lo que se han encontrado en Las Vegas.

De hecho, uno de los principales hándicaps que todos los "scouts" de la liga tenían sobre el brasileño era la falta de peso que tenía, algo que complicaba mucho sus opciones de jugar como "center" en la NBA, pese a ello su juventud apenas 21 años y su capacidad físicica y atlética para correr la pista suplían estas carencias sin ningún tipo de duda.

Nogueira fue una de las sensaciones del pasado draft, aunque en aquella ocasión lo fue más por su peinado cuando colocó de manera casi cómica la gorra de Boston Celtics, en lo alto de su afro peinado, que por el impacto que su llegada a la liga pudiera causar. Ahora se abre ante "Bebe" , como es conocido simpático "center" de Estudiantes, la gran oportunidad de su vida, el jugador quiere pelear duro por ello "quiero ser reconocido por mi juego no por mi peinado" decía hace escasas fechas tras disputar uno de los partidos de la Summer League.

Ahora Nogueira deberá tomar una difícil decisión en los próximos días, deberá decidir si da el salto definitivo y se va a la NBA, o bien quiere acabar de pulir su juego en Estudiantes, club al que siempre ha mostrado su agradecimiento, y aplaza su salto a la liga americana, para un futuro próximo. Sin duda un futuro el del brasileño, que de seguir con su actual progresión, le llevará a estar entre los mejores del mundo.

http://youtu.be/AHE6h76vosI

Como muestra os dejamos su magnífica actuación en la liga de verano en la que colocó, nada menos, que cinco tapones en un partido. Con Lucas Nogueira el espectáculo parece que estará asegurado.

Comentarios recientes