Mickäel Gelabale agota la vía NBA antes de volver al Valencia Basket

El alero francés continúa buscando acomodo en la NBA antes de regresar a Europa

Mickäel Gelabale se ha convertido en el principal objetivo del Valencia Basket para las próximas semanas. Después de cerrar la incorporación del pívot Juanjo Triguero, el conjunto dirigido por Velimir Perasovic se ha centrado en la adquisición de un alero de garantías, que complete el perímetro del equipo para la próxima temporada de la Liga Endesa.

Según apunta la Agencia Efe, Mickäel Gelabale ha dado el visto bueno a la oferta que le ha realizado el Valencia Basket, pero no obstante ha decidido esperar varias semanas más con el objetivo de permanecer en la NBA. El alero francés continúa esperando una nueva oferta de alguna franquicia, que le permita quedarse una temporada más en Estados Unidos.

Después de ser cortado por los Minnesota Timberwolves, Mickäel Gelabale todavía no ha recibido ninguna propuesta de los 30 equipos que forman la NBA. Durante los próximos días, alguno de ellos podría presentar cierto interés en fichar al ex jugador de Los Angeles Lakers y Seattle Supersonics con el objetivo de completar su plantilla.

El jugador galo guarda un gran recuerdo de su corta etapa en Valencia, manifestando desde el día que se fue a Estados Unidos, que le gustaría volver a la ciudad del Turia en un futuro no muy lejano. El conjunto taronja es la primera opción de Gelabale en su posible retorno a Europa, donde seguro que tendrá más de una oferta de las mejores ligas del continente.

A pesar de este interés mutuo, el conjunto presidido por Vicente Solá tiene un as en la manga por si falla la operación Gelabale. El plan B del Valencia Basket no es otro que Fernando San Emeterio, jugador del Laboral Kutxa y de la selección absoluta de España, que ya confirmó hace varias semanas que su objetivo es abandonar Vitoria.

La operación por San Emeterio se antoja aún más compleja que la de Gelabale, ya que el conjunto vasco quiere recibir una gran compensación por su traspaso, sumado al elevado salario que posee el jugador. Por ello, el Valencia Basket ha centrado sus miras en el alero francés, que deberá anunciar su decisión durante las próximas semanas.

Comentarios recientes