Bostjan Nachbar, nuevo jugador del FC Barcelona

A la espera de hacerse oficial, el esloveno cierra el juego interior del FC Barcelona

El FC Barcelona firmará en las próximas horas al ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, con sobrada experiencia tanto en Europa como en la NBA el contrato va a ser de 1+1, o lo que es lo mismo, va a realizar una temporada con el equipo blaugrana con opción a otra. Tras no renovar a CJ Wallace, se cierra, de forma magnífica, una de las posiciones en las que estaba trabajando la directiva del Barça. Tras el no de Bjelica, que se marchó al Fenerbahce turco de Zeljko Obradovic, el conjunto catalán da por concluido el fichaje de un 4, pues Nachbar cierra un interior culé poderoso con Bostjan, Erazem Lorbek y el joven Todorovic como ala-pívots y a Joey Dorsey y Ante Tomic como pívots.


Para el FC Barcelona, el verano 2013 será recordado por la cantidad de nombres y especulaciones que se están realizando en torno al club. Con grandes nombres como los de Vassilis Spanoulis o Nemanja Bjelica que decidieron finalmente no ponerse a las órdenes de Xavi Pascual, el que sí que parece que va a hacerlo es Bostjan Nachbar, que se convertirá en el tercer refuerzo del conjunto catalán. El jugador esloveno de 33 años y 2.07 de altura puede alternar tanto la posición de 3 como la de 4, por su capacidad física, siendo ésta última en la que más se está centrando su juego en los últimos años. La noticia la adelantaba la web sportando.net , la cual tomaba la información de @IAmDPick.

Bostjan Nachbar comenzó su andadura en el mundo del baloncesto profesional en el KK Union Olimpija en el que realizó 7 puntos y 2 rebotes por partido en la Euroliga. En el 2000 fichó por la Benetton de Treviso, hasta el 2002, año en el que fue drafteado en el puesto 15 por los Houston Rockets. No brilló demasiado en su primera etapa NBA, con los Rockets. Pero la primera temporada que estuvo con Hornets en 2004, cambiaron las tornas, se fue hasta los 8.1 puntos y 2.8 rebotes por partido en casi 20 minutos sobre la pista. La temporada siguiente fue relegado al banquillo y ese verano se fue a los Nets, con los que acabó la temporada en unos guarismos de 9.2 puntos y 3.3 rebotes por partido.

En 2008 preparó su vuelta a Europa de la mano del Dinamo de Moscú ruso con una gran cantidad de dinero sobre la mesa que rondaba los 14 millones de dólares en 3 años. En 2009 fichó por el Efes Pilsen, que abandonó al verano siguiente. Y, desde 2011, formó parte de la plantilla del Brose Baskets alemán, con el que consiguió 16.1 puntos y 3.4 rebotes por partido, durante la pasada edición de la Euroliga.

Bostjan Nachbar es el estilo de ala-pívot que quería incorporar Xavi Pascual al FC Barcelona. Es un 4 que puede jugar abierto, con facilidad y confianza en armar su tiro de 3, pues tiene una buena muñeca, un 37% de acierto en Euroliga la temporada pasada. Y que, además es inteligente en el juego al que aporta una buena lectura, a la vez que una buenas interpretación del Pick&Roll. Lo dicho, un jugador anotador al que le gusta mucho levantarse de 3 –muestra de su gran confianza en su juego y en su tiro-, pero que no renuncia, ni se olvida, del juego en el poste. Con esta incorporación el FC Barcelona tiene un juego interior, para plantarle cara a cualquier rival europeo.

El rendimiento de Nachbar, pero, dependerá del "rol" que quiera darle Xavi Pascual a un jugador que está acostumbrado a ser importante con la pelota en el ataque, algo que deberá modificar, teniendo en cuenta los jugadores que tendrá el "roster" del FC Barcelona la próxima temporada, trabajo para Xavi Pascual que ahora tendrá que ser capaz de encajar todas las piezas de su plantilla, que sin duda, si es capaz, formarán uno de los mejores bloques del continente, y serán serios candidatos a conquistar la Euroliga.

Comentarios recientes