Golden State Warriors, se impone en la Summer League de Las Vegas

El lituano Jonas Valanciunas fue escogido como MVP del torneo de verano

Termina la segunda Summer League de la NBA, y en esta ocasión la victoria fue para unos Golden State Warriors que acabaron imbatidos la Summer League, y gracias a una magistral actuación en la final de un Ian Clark que no tardará en encontrar equipo a este paso, como siga dejando muestras como la que le valió el MVP de la Final que les enfrentó a Phoenix Suns. Buenas sensaciones, sorpresas sonadas, como el MVP que se llevó Jonas Valanciunas y mucho baloncesto en estado puro, que como siempre ocurre en estas ligas de verano suple la falta de calidad, con el entusiasmo y la necesidad de jugadores que buscan la última opción de conseguir un contrato para dar el salto a la NBA.

Terminada la Summer League de Las Vegas, tres nombres destacan sobre todos los demás, el primero de ellos sería el de Golden State Warriors, una franquicia que no sólo consiguió imponerse en el torneo de Las Vegas, sino que además, lo hizo invicta y que de esta manera acumula ya un total de 15 partidos ganados de forma consecutiva en estos torneos de verano, su última derrota data de 2010, nada menos.

En segunda instancia, un nombre ha destacado sobre los demás en estos Golden State Warriors, y ese no es otro que el de Ian Clark, el escolta, ex de la Universidad de Belmont, que se quedó sin ser seleccionado en el pasado draft celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, demostró que tiene las capacidades necesarias para poder competir en la NBA, no en vano su actuación en la final de la Summer League le valió el título de MVP de las finales.

Clark se fue en la final hasta los 33 puntos en la final, anotando 12/19 en lanzamientos de campo, con un más que meritorio 7/10 en lanzamientos desde más allá de la línea de 3 puntos, sin duda un buen aval para encontrar sino un contrato entre los profesionales, sí al menos alguna invitación al training camp de alguno de los equipos NBA.

El último nombre propio de este torneo disputado en Las Vegas, no es otro que el del "center" lituano de los Raptors, Jonas Valanciunas, el jugador apareció ya en este torneo físicamente mucho más mejorado de lo que se le había visto hasta ahora. Valanciunas ha ganado masa muscular, y eso es algo que a simple ha podido comprobarse en esta Summer League, pero ese mayor volumen no le ha restado velocidad a su juego, más bien al contrario.

El lituano se ha mostrado mucho más explosivo en su juego, de hecho se ha convertido en un jugador prácticamente imparable en esta cita de Las Vegas. Valanciunas ha disputado cuatro partidos en los que ha promediado 18.8 ppp y 10.0 rpp, sin duda cifras que hablan de la clara progresión del jugador y que tendrá que refrendar en cuanto empiecen los "training camp" de los Raptors. Esta actuación, le valió para pasar a formar parte también del All Star Summer League Team, junto a Jeff Taylor (Bobcats), Kent Bazemore (GSW), John Henson (Bucks) y Cody Zeller (Bobcats).

La competición llevó a nada menos que 7.000 espectadores a presenciar la final que disputaban Golden State Warriors y Phoenix Suns, una nueva muestra del crecimiento de estos torneos de verano que organiza la NBA, y que son una nueva muestra de que a nivel organizativo, estamos ante la mejor liga profesional del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes