La FEB calienta motores y anuncia los partidos de preparación

La selección nacional de basket comienza la preparación para el EuroBasket 2013

La Federación Española de Baloncesto ha dado el pistoletazo de salida a la Ruta Ñ, con una serie de actos de promoción del baloncesto que irán caldeando el ambiente de cara al Eurobasket de Eslovenia. De paso se han anunciado las fechas y las sedes de los partidos de preparación de la Selección cuyas entradas ya están a la venta en la web www.entradas.com.

Este lunes 22 de julio en la Plaza de San Marcos de León. Esas fueron la fecha y lugar de partida del RoadShow2014, un evento itinerante para la promoción de la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en España, en el que la FEB y la FIBA irán de la mano. Quienes se acerquen al mismo podrán visitar el museo itinerante de la FEB y disfrutar de diversas actividades relacionadas con el baloncesto. Tras su estancia en León, el RoadShow 2014 pasará por A Coruña y Santiago de Compostela para continuar después su gira por distintas ciudades españolas y europeas.

También se han hecho públicos los partidos que la nueva selección de Juan Antonio Orenga disputará de cara a preparar el próximo Eurobasket de Eslovenia. Como en años anteriores la Federación ha preparado un calendario con muchos enfrentamientos, 8, concentrados en 16 días, y en el que el nivel de los adversarios, en general, es creciente, simulando en cierto sentido la estructura de la auténtica competición y asegurándose de paso una buena recaudación.

La Selección abrirá fuego el 13 de agosto en Castellón contra la Polonia de Maciej Lampe y Marcin Gortat, tras lo cual, se desplazará a A Coruña para enfrentarse el 17 a una Alemania que no podrá contar con su gran estrella Dirk Nowitzki ni con algún otro de sus habituales en las últimas convocatorias como Jan-Hendrik Jagla, pero que afronta el Europeo con un ilusionante grupo de jugadores jóvenes y de calidad entre los cuales el más conocido para la afición española seguramente sea el baskonista Tibor Pleiss.

A continuación, el combinado nacional se medirá en una exigente serie de enfrentamientos dobles con la Macedonia de ‘Bo’ McCalebb, el 20 y 21 de agosto en Santiago y León respectivamente, la Francia de Tony Parker, el 23 y 26 en Madrid y Montpellier, único duelo fuera de España, y Gran Bretaña el 28 y 29 en Murcia y Zaragoza.

A pesar de las extraordinarias bajas que presenta la selección gala en el juego interior es previsible que estos sean los duelos de mayor dificultad a lo largo de la preparación. La extraordinaria capacidad física de muchos de sus jugadores les permite realizar defensas de alta intensidad y jugar con frecuencia por encima del aro lo que unido a la calidad de hombres como Tony Parker, Nando de Colo, Nicolas Batum o Boris Diaw les convierte en un rival temible y auténtica piedra de toque de cara a medir las posibles aspiraciones de nuestra renovada Selección española.

Se acerca de nuevo el tiempo del baloncesto de verdad, lejos de rumores y fichajes. Ojalá podamos disfrutar de grandes partidos y los aficionados españoles nos llevemos alguna alegría en estos tiempos de crisis.

Comentarios recientes