Paul George cierra la puerta a los Lakers

El alero jura fidelidad a los Pacers y habla de una posible ampliación de contrato

Paul George no será uno de esos jugadores que se le pondrá a tiro a Los Angeles Lakers en la prometedora agencia libre del verano de 2014, cuando los Lakers afronten ese período de fichajes únicamente con el salario de Steve Nash y el más que posible de Kobe Bryant confirmados para la siguiente temporada, muchos son los nombres de jugadores que están saliendo que puedan acabar ese verano en Los Angeles, entre ellos el flamante MIP 2013, Paul George, pero el alero de Indiana parece tener claro donde quiere que esté su futuro en los próximos años, y ese lugar no es otro que en la cuna del baloncesto, donde el jugador se siente muy a gusto, hasta el punto de que podrían estar tratando ya una posible extensión de su contrato.

El contrato de rookie que firmara Paul George a su llegada a los Pacers de Indiana, convertirá al californiano en agente libre restringido el próximo verano, a menos que se llegue a un acuerdo para su renovación antes del próximo 30 de Octubre. Ante esta situación contractual, son muchos los rumores que apuntan que de llegar en esa condición de "restricted free agent" sería el objetivo número 1 de los Lakers, para comenzar la reconstrucción del equipo a partir de la temporada que dará comienzo en 2014.

El jugador, que se encuentra en el mini-camp de Las Vegas concentrado con el Team USA, bajo las órdenes de Mike Krzyzewski, confirmó que su agente ha abierto las negociaciones con Indiana Pacers, de cara a tratar de obtener una extensión de su contrato. El jugador declaró "me siento feliz en Indiana. Sin duda es todo un halago que un equipo como los Lakers se pueda interesar por un jugador como yo. Pero en este momento estoy muy concentrado en Indiana. Mi futuro es grande en Indiana, no me gustaría dejar un proyecto como el de Indiana". Con estas palabras, parece que Paul George, cierre, al menos temporalmente, cualquier posibilidad de regresar a su california natal en un breve período de tiempo.

Estas declaraciones realizadas a Marc Stein de ESPN parece que dejan bien a las claras cuales son las intenciones de futuro de uno de los jugadores que más alto apuntan en esta temporada. Así pues, los Lakers, parece que tendrán que ampliar su espectro de jugadores porque el futuro de Paul George, en palabras del propio jugador, están mucho más cerca de Indiana que de Los Angeles "no tengo prisa por cerrar un acuerdo, no hay ninguna prisa. Por ahora, tanto la dirección de los Pacers como yo estamos hablando de lo mismo" Según apuntaba el propio Marc Stein, Larry Bird, el flamante nuevo presidente de los Pacers de Indiana, estuvo presente durante la primera de las sesiones de entreanmiento del Team USA, para arropar a su jugador.

Por las palabras de Paul George, también parece darse a entender que los Lakers, ya habrían incluso llegado a sondear al entorno del jugador, para conocer su disponibilidad a dejar Indiana la próxima temporada. Unos Lakers que bien hacen en moverse de cara a la temporada próxima, ya que la estrategia de Kupchak para salvar la presente temporada, no va más allá de confeccionar una plantilla de jugadores que puedan llevar al equipo a playoff sin muchas más aspiraciones, y dejar todo el dinero libre de cara a la siguiente campaña. Veremos si la jugada les sale bien a los Lakers y si puede conseguir el sueño de juntar el talento de Kobe con los ilustres agentes libres que habrá en ese mercado, entre ellos, Lebron James, Carmelo Anthony o el propio Paul George, al que parece que no le seduce demasiado la idea.

Comentarios recientes