Thomas Heurtel abre la puerta a Anadolu Efes

El base podría abandonar Laboral Kutxa y poner rumbo a Turquía

Thomas Heurtel/lainformacion.com
Thomas Heurtel/lainformacion.com

El Anadolu Efes se quedó sin sus dos bases de referencia de la pasada campaña, tras la desvinculación de Tunçeri y la vuelta a Los Angeles Lakers de Jordan Farmar. Entonces ha fijado sus intereses en Thomas Heurtel, base del Laboral Kutxa y con el que cuenta Sergio Scariolo para la plantilla de este año, pero la necesidad del club por vender, junto a la necesidad del Efes de adquirir un base, hacen de aquí un negocio del que, el ya conocido por todos en estos asuntos, Josean Querejeta, podrá sacar tajada para las arcas del Laboral Kutxa.


La historia de Thomas Heurtel es de esas en las que pasas de ver a un jugador estar en lo más hondo, anclado al banquillo, a ser, en un tiempo, aclamado por todo un pabellón enloquecido, y no una, sino dos veces. El base francés jugó cedido en el Strasbourg IG club, también francés, con el que realizó 9.4 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes por partido. Pertenecía al Asvel Lyon-Villeurbane, que lo volvió a ceder, pero en este caso a la Liga Endesa, el Meridiano Alicante se hacía con sus servicios, momentáneamente. 10 puntos y 2 asistencias por partido en 19 minutos de juego, además de la calidad que desprendía sobre la cancha, le valieron para que, en verano de 2011, el por entonces, Caja Laboral, le hiciera un contrato de 5 años pagando 145.000 € al Asvel francés por su libertad.

Allí, como en una montaña rusa, no encontró su sitio y era considerado para Ivanovic, un descarte. Eso volvió a cambiar, cuando el verano pasado, el Baskonia se hacía con los servicios de Zan Tabak. Thomas Heurtel explotó y demostró que si que podía valer para un equipo de la talla del de Vitoria. Fue entonces cuando puso a los suyos en pie en la grada, gritando enardecidamente. La víctima se llamaba Emporio Armani de Milán, en una jugada que fue la más destacada de la jornada de la Euroliga. Más tarde, en el primer partido de cuartos de final de los Playoff ACB, Heurtel volvió a poner ese sentimiento en la piel de los Baskonistas, cuando a falta de 2.4 segundos para finalizar el partido, metía un triple al Gran Canaria que valía una victoria por la mínima de 1 punto.

Según informa el portal francés “basketactu.com” el Anadolu Efes está tras los pasos del base. Y es que, el equipo turco ya sabe lo que es negociar con Querejeta, pues se llevó en pasados veranos a otros dos jugadores, pívots los dos, Stanko Barac y Esteban Batista. A pesar de que entra en los planes de Sergio Scariolo, el Laboral Kutxa tiene como prioridad vender, y no a cualquier precio, ya que, el duro negociador Querejeta, ha pedido que se pague la ficha íntegra del jugador. En Mayo ya avisaba Josean de que no iban a haber jugadores imprescindibles, pues dijo que “ya se verá lo que pasará en verano”, porque, en palabras del Baskonista, “debemos vender para cuadrar las cuentas”.

Esta ha sido la temporada en la que Thomas Heurtel ha dado un paso al frente a nivel deportivo. El genial base francés dispone de una buena visión y lectura del juego, que le permite acabar los partidos habiendo repartido varias asistencias. Además, no es mal tirador y puede ver aro con facilidad, siendo la “parada y tiro” una de sus principales armas en ataque. Esta temporada, Thomas Heurtel ha acabado con unos registros de 7.2 puntos y 4.5 asistencias en Euroliga, con un 43% en triples. Con este escaparate, el Anadolu Efes ha puesto sus ojos en un base que está dispuesto a superarse y que se ha dejado querer por los turcos. Después del caso de Nemanja Bjelica, otra perla que parece que se nos escapa rumbo a Turquía.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes