Tomás Bellas renueva dos temporadas con el Gran Canaria

Ambas partes han llegado finalmente a un acuerdo para las dos próximas campañas

Redacción | 23 Jul 2013 | 20:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Uno de los artífices de la mejor campaña de la historia del Gran Canaria seguirá durante 2 años más en el conjunto de Las Palmas. La pasada temporada fue la del despegue del base madrileño –de 26 años y 1.85m.- en la Liga Endesa. Bellas lleva vistiendo la camiseta amarilla desde 2009 cuando llegó procedente del Cáceres 2016 de Leb Oro. Sujeto a derecho de tanteo, club y jugador han conseguido llegar a un acuerdo con el que, de cumplirlo, serían 6 temporadas las que estarían vinculados ambos.

Gran Canaria y Tomás Bellas querían seguir contando el uno con el otro. El club por la buena temporada que ha hecho Tomás, y Bellas por la confianza que ha depositado en él su entrenador, Pedro Martínez. El problema residía en el factor económico, puesto que Tomás ha subido su rendimiento esta última edición de la ACB y, con ello, sus pretensiones económicas.

Pero el Gran Canaria solo le ofrecía el 65% del salario que ganaba el pasado curso, con dicha oferta lo inscribió en el derecho de tanteo, para retener, en la medida de lo posible a Tomás. Aunque el base no la aceptó creyendo que era insuficiente en relación a los méritos que había realizado. Al final, llegan a un acuerdo ambas partes para la renovación por 2 años de Tomás Bellas.

Siendo capitán del equipo, Tomás Bellas promedió por partido 5.5 puntos y 2.6 asistencias en la Liga Endesa, mientras que subió el nivel en Playoff llegando hasta los 8 puntos, 2.6 rebotes y 2.6 asistencias por partido. Por ello, estamos hablando de uno de los actores principales del equipo que fue capaz de remontar un 1-0, en contra, en los cuartos de final de los Playoff frente al Laboral Kutxa. También consiguió alcanzar las semifinales de la Copa del Rey ganándole al Bilbao Basket en Cuartos.

Bellas, que ha sido 14 veces titular este año, le puso la guinda a una extraordinaria actuación 2012-2013, ya que fue designado MVP de la jornada 28, con 31 puntos -6 de 8 en tiros de 3, un 75%; y un inmaculado 7 de 7 en tiros libres-, 2 rebotes y 5 asistencias, para 38 puntos de valoración en la victoria de su equipo frente al Asefa Estudiantes. Premio para un jugador que ha pasado por casi todas las categorías nacionales desde que abandonó su etapa como junior.

Con esta noticia, el Herbalife Gran Canaria se asegura la permanencia de uno de sus hombres clave del curso pasado, en un verano en el que están abandonando la disciplina del club jugadores como Ryan Toolson, Spencer Nelson o Uros Slokar, que fueron, también, piezas clave de la última campaña de nuestra liga para su equipo; y otros que tenían equipos detrás de ellos como Xavi Rey o el propio Tomás Bellas, están haciendo sudar bastante a los directivos del equipo insular.