El futuro de Carlos Suárez podría estar en Siena

El alero del Real Madrid estaría muy interesado en fichar por la entidad toscana

Carlos Arquillos | 24 Jul 2013 | 17:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde que se supo que el Real Madrid podría desprenderse de Carlos Suárez el nombre del alero ha aparecido en multitud de rumores, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, pero es el Montepaschi Siena italiano el equipo que más interés ha demostrado, según las informaciones del diario Marca, y todo apunta a que podrían conseguir su objetivo. Se iniciaría así una nueva etapa en la carrera del otrora prometedor jugador de Aranjuez.

Quizá sea exagerado decir que la trayectoria de Carlos Suárez en el Real Madrid ha estado marcada por una tangana, pero en la memoria del aficionado, y quién sabe si del propio Suárez, aquel hecho ha supuesto para él un antes y un después en el conjunto blanco. Tal vez si aquel suceso se hubiera producido en un escenario distinto de una final ACB o frente a un rival que no fuera Pete Mickeal y el Barcelona, los ecos del mismo en la prensa se habrían apagado en apenas unos días.

Pero lo cierto es que aquello pareció despertar a la bestia baloncestística que dormitaba en el de Illinois y se identificó posteriormente como el punto de inflexión en una eliminatoria que hasta ese momento dominaba el conjunto blanco. Desde entonces la aportación del alero al juego del Madrid ha estado permanentemente en entredicho.

El de Aranjuez llegó al Real, tras rechazar una importante oferta del Barcelona, en la temporada 2010-2011. Procedente del Estudiantes con quienes venía de promediar 11 puntos 5,5 rebotes y 2,4 asistencias para 17,3 de valoración, en aquel entonces era un jugador al alza, al que se preveía determinante en los años siguientes y el más probable heredero de Carlos Jiménez en la selección. Lo tenía todo para triunfar, altura 2,03, buenos movimientos al poste, un aceptable, y difícil de taponar, tiro de tres e instinto para el rebote.

Sin embargo, tan solo en su primera campaña de blanco se acercaría a los números de su último año como estudiantil. A partir de ahí, su aportación al equipo ha sido claramente decreciente, promediando este año unos escasos 4,1 puntos y 4 rebotes para 7,6 de valoración en liga regular. Pero el principal indicio de que su etapa en el Real Madrid podía estar llegando a su fin lo encontramos en los últimos playoffs donde a pesar de ser titular habitual jugó apenas 11 minutos por encuentro y en el último y decisivo partido frente a un equipo como el Barcelona, mermado en la posición de alero tras la baja de Pete Mickeal, Laso le relegó al banquillo.

Esta merma en su rendimiento y sus constantes desencuentros con técnico y federación le han apartado también de la Selección Nacional donde no ha sido capaz de hacerse un hueco pese a la dificultad para encontrar efectivos de calidad en su posición.

Con 27 años recién cumplidos debería estar entrando en el punto álgido de su carrera y para Carlos Suárez puede haber llegado el momento de dar un golpe de timón a la misma. La salida del Real Madrid no debe ser vista por el alero madrileño como un fracaso, sino como una oportunidad de afrontar nuevos retos, reencontrarse con su juego y crecer para llegar a ser ese jugador determinante al que apuntaba en su juventud. Los rumores sobre su posible destino le han ligado a Unicaja, Valencia, Cai o Efes, pero Montepaschi Siena aparece aquí como una opción extraordinaria.

La escuadra italiana, actual campeón de la Liga y Copa de su país, ha anunciado una drástica reducción de presupuesto que le obliga a desprenderse de sus estrellas. Con Bobby Brown cerca de los Knicks, David Moss camino de Milán y Daniel Hackett entre estos últimos y el Barcelona, Carlos llegaría para ser un jugador importante. De forma natural su rol sería sustituir a Moss, pretendido también este verano por algunos de los grandes de Europa como Barcelona y Olympiacos. En las filas del Montepaschi seguiría enfrentándose a los mejores jugadores del continente en la Euroliga pero su competición doméstica, la Lega, sería un poco menos exigente que la ACB y tendría más opciones para brillar.

La operación ofrece, por tanto, enormes ventajas al jugador y al club y seguramente no pasará mucho tiempo entre el anuncio oficial de su desvinculación por parte del Madrid y la decisión por parte del alero sobre su próximo destino. Sea cual sea esta decisión desde Blog de Basket le deseamos al jugador la mejor de las suertes.