El FC Barcelona interesado en el fichaje de Xavi Rey

El conjunto catalán se encuentra buscando un pívot de perfil defensivo

El FC Barcelona continúa peinando el mercado en búsqueda de un pívot que complete la zona interior del equipo para la próxima temporada. El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Xavi Rey, actual jugador del Herbalife Gran Canaria y convocado por la selección española para el EuroBasket, quien hace pocos días rechazó una oferta del Valencia Basket.

Según apunta La Provincia del Diario de Las Palmas, el FC Barcelona ha tanteado la posibilidad de incorporar a Xavi Rey en su plantilla para la próxima temporada. El jugador del Herbalife Gran Canaria se ha convertido en uno de los principales objetivos del club catalán para el resto del mercado veraniego, en el que tratará de hacerse con los servicios de un pívot de perfil defensivo.

La entidad dirigida por Xavi Pascual se encuentra intentando el fichaje de un pívot de corte defensivo, que complete una zona interior formada ya por Ante Tomic y el recientemente fichado Joey Dorsey. La llegada de Xavi Rey daría un salto de calidad a la pintura culé, que se convertiría en una de las más completas de todo el panorama baloncestístico europeo.

A pesar del interés del conjunto barcelonés, la intención del jugador catalán es la de continuar en el Herbalife bajo las órdenes de Pedro Martínez, quien ha confiado en él en todo momento. De hecho, hace pocos días la estrella del conjunto canario rechazó una oferta del Valencia Basket, quien se encontraba buscando un sustituto a Vítor Faverani.

De esta forma, Xavi Rey permanecerá en el Herbalife Gran Canaria salvo cambio mayúsculo de última hora. Aunque tiene la posibilidad de regresar al equipo que le vio nacer baloncestísticamente hablando, el pívot de 26 años quiere seguir la mano de Pedro Martínez jugando en el conjunto canario, por el cual siente un cariño tremendamente especial.

Comentarios recientes