LeBron James podría no volver a jugar con el USA Team Basketball

La estrella de los Miami Heat podría tener decidido retirarse de la selección absoluta de Estados Unidos

LeBron James podría tener decidido retirarse de la selección nacional de baloncesto de Estados Unidos. La estrella de los Miami Heat habría llegado a la conclusión de que sus días con el USA Team Basketball han llegado a su fin. Jerry Colangelo confirmó que el 'King' no estará en el MundoBasket 2014 de España y que probablemente tampoco esté en los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro.

Según informa el periodista Marc J. Spears en la web de Yahoo! Sports, LeBron James podría haber puesto punto y final a su periplo en la selección absoluta de su país. El jugador de los Miami Heat cree que su tiempo en el USA Team Basketball ha finalizado y que es el momento de centrarse completamente en la NBA y dejar paso a las nuevas generaciones en el combinado nacional.

Jerry Colangelo, director ejecutivo del USA Team Basketball, confirmó que LeBron James no será de la partida en la próxima Copa del Mundo que se celebrará el año que viene en España. Además dicho medio de comunicación, también asegura que su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 está en el aire, siendo más probable que no acuda a esta cita.

''LeBron va a ser tres años más mayot en los próximos Juegos Olímpicos, tendrá dos chicos mayores, por lo que tendrá mucho que sufrir con su familia. James ha jugado en tres Juegos Olímpicos y todo el mundo sabe que él siempre basa sus decisiones en el momento oportuno. Pero si tuviera que tomar dicha decisión hoy, la respuesta sería que no'', comentó Colangelo a Yahoo!.

Desde que fichó por los Miami Heat, LeBron James ha llegado a todas las Finales de la NBA, jugando la temporada pasada 99 partidos incluyendo a principio de temporada los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora, el 'King' se encuentra viajando a China y Filipinas por asuntos comerciales, teniendo reuniones de negocios y planificando su boda, por lo que LeBron no está teniendo unas vacaciones especialmente relajadas.

James, que ha ganado dos medallas de oro olímpicas y una de bronce en los tres Juegos Olímpicos en los que ha participado con el USA Team Basketball, habría entregado el timón de la selección a Kevin Durant. El alero de los Oklahoma City Thunder fue proclamado durante el reciente Mini Camp como el nuevo líder de la selección durante los próximos eventos del combinado nacional estadounidense.

Con él, el núcleo fuerte del renovado USA Team lo formarán Russel Westbrook, James Harden, Kevin Love, Kyrie Irving y Paul George. Estos jugadores irán con casi toda seguridad, junto a KD, al MundoBasket 2014 de España, en el que lucharán por revalidar el título conseguido en 2010 en Turquía, en el que 'Durantula' se consagró mundialmente.

''La única manera de que LeBron James jugase seguro los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es que el país lo necesitara realmente'', comentó Collangelo. A James le podrían acompañar varias estrellas más de la liga de su generación, como son los casos de Dwyane Wade, Chris Bosh y Chris Paul, quienes también quieren centrarse exclusivamente en la NBA.

''Estos tipos cada vez son más mayores y su tiempo es mucho más valioso'', afirmó Kevin Durant en el USA Team Mini Camp celebrado en Las Vegas durante esta semana. Colangelo aseguró que la puerta del combinado nacional siempre estará abierta para LeBron James, quien podría ganar una nueva medalla jugando incluso con 40 años.

De esta forma, LeBron James podría estar muy cerca de decir adiós a la selección absoluta de baloncesto de Estados Unidos. La estrella de los Miami Heat tiene por delante una carrera de éxitos, en la que se quiere centrar exclusivamente en conseguir todos los anillos de campeón de la NBA posibles, superando si es posible, a otras grandes leyendas de la liga.

Comentarios recientes