Baile de bases en la ACB

Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Estudiantes y FIATC Joventut tratan de incorporar al director de orquesta ideal para sus equipos

Los bases copan hoy muchas de las atenciones de la ACB, y es que son muchos los movimientos y rumores que se están dando en nuestra liga. Los implicados son Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia, Estudiantes y FIATC Joventut con Albert Oliver, Rodrigo San Miguel, Josep Franch y Guillem Vives como protagonistas. Cambio de aires, seguir en los mismos y estar sin contrato todavía, son los alicientes de estos "pequeños" de nuestro baloncesto. Con nombres todavía sin surgir, algunos completan su nómina de bases para esta temporada, mientras que otros aún tienen trabajo en ese puesto.

San Miguel bandeja

Ya es oficial, Albert Oliver vestirá de amarillo las próximas 2 temporadas, procedente del FIATC Joventut. Hace unos instantes anunciaba el Herbalife Gran Canaria en su web el jugador que acompañará a Tomás Bellas, recientemente renovado, y a Oscar Alvarado. El catalán de 35 años cobrará en torno a 170.000 € cada una de las dos campañas que ha firmado. Oliver es un base cumplidor, que se esfuerza al máximo en cada partido, un buen organizador del juego que promedió el curso pasado 11.4 puntos, 2.9 rebotes, 3.3 asistencias para 13.7 puntos de valoración en 21 minutos sobre la pista por partido en las filas del FIATC Joventut.

Por otro lado, como ya anunció Blog de Basket, Rodrigo San Miguel ha firmado hoy con el UCAM Murcia para vestir la temporada que viene la camiseta pimentonera. Tras su irregular paso por Valencia las 2 últimas campañas, el UCAM se lleva al base maño que tantas "novias" tenía en el panorama nacional. Un jugador del que disfrutará la afición murciana, con buena lectura del partido, llevando el "tempo" del mismo en cada ocasión y siendo un gran defensor. El "00" llega con muchas ganas de demostrar su mejor baloncesto.



Debido a la llegada de San Miguel a Murcia, Josep Franch presumiblemente abandone el equipo en el que ha estado las 2 últimas temporadas. Los pimentoneros se esperaban que explotara y se convirtiera en un jugador importante en la liga, cosa que no ha sido del todo así, por lo que prescindirán del catalán. Muy atento a esta noticia, se encuentra el Estudiantes, que tiene muy cerca el incluirlo en su roster para la próxima campaña, acompañando al recién renovado Jaime Fernández, y así sustituir al uruguayo Jason Granger que puso rumbo a Málaga.

Por último, el Joventut pierde a Albert Oliver, jugador por el que estaban dispuestos a realizar un esfuerzo económico por mantenerlo en el equipo. Con la mala noticia para el club de su salida, Jordi Villacampa y compañía tienen que trabajar desde ya para traer a otro jugador que encaje en las preferencias del equipo. Con la renovación el miércoles de Guillem Vives por 3 temporadas, mostrando su apuesta -como siempre- por la cantera, necesitarán otro base -titular- con el que cerrarán ese puesto de cara al próximo curso. Cabezas, que dejó el Laboral Kutxa en Febrero; Maxi Stanic, pretendido por Blusens; Quino Colom, con contrato en Fuenlabrada, donde ha pasado sus últimas 4 temporadas; o Ricardo Úriz, los derechos del cual pertenecen al CB Canarias; son nombres que están en el mercado y que, seguro, han tomado nota en la directiva verdinegra.



Así de emocionante llega el mercado de fichajes a finales de Julio, con equipos en construcción y otros que ya casi tienen la plantilla cerrada. Gran Canaria y Murcia cubren su nómina de bases, Estudiantes está a punto y Joventut tendrá que rastrear el mercado en busca de un base para su equipo. De este modo, surgirán más nombres y, como ya pasó en el caso de San Miguel -en el que Blog de Basket se adelantó, en primicia, a la noticia- estaremos atentos en BdB para contarte toda la actualidad del baloncesto.

Comentarios recientes