El FC Barcelona se queda sin Andrew Goudelock

El jugador norteamericano ficha por el Unics Kazan ruso

El FC Barcelona pierde a otro de sus pretendientes, y con él, ya van unos cuantos que prefieren otro proyecto que el del conjunto catalán. Andrew Goudelock, "Mini-Mamba" como era llamado por Kobe Bryant, cobrará en el Unics Kazán sobre 1 millón de euros esta temporada. El conjunto ruso tiene un proyecto ambicioso para volver a la máxima competición continental, accediendo a ella mediante la consecución de la Eurocup, mismas pretensiones que tenía el curso pasado otro equipo ruso, el Lokomotiv Kuban de Krasnodar.

Andrew Goudelock MVP

La lista de rechazos blaugrana se le puede añadir -desde hace unas horas- otro nombre, y es que a los Vassilis Spanoulis, que eligió finalmente renovar con Olympiacos; Nemanja Bjelica, que apostó por irse al Fenerbahce que dirigirá Zeljko Obradovic este año; y Daniel Hackett, que se queda en Mens Sana Siena; se les une ahora el anotador americano Goudelock, que necesita de minutos e importancia en el juego para rendir a su nivel, y sabedor de ello, marcha a un equipo participante de la Eurocup, como es el Unics Kazán donde podrá ejercer de líder en ataque, al contrario que en Barcelona.

La posición de base está muy delicada en estos momentos en el equipo que dirige Xavi Pascual, ya que los dos bases que hay ahora en el vestuario no son de la confianza del técnico. Por ello, se está buscando otro base -a ser posible que pueda compaginar dicha posición y la de escolta- y que anote. Ese puesto también ha sido condicionante de los partidos del Barça esta temporada, ya que en aquellos en los que Marcelinho, Sada o "Saras" han estado cómodos sobre la pista, y han hecho puntos, el equipo lo ha notado en forma de victorias.

Por ello, el FC Barcelona tenía el interés de hacerse con los servicios de Andrew Goudelock, porque es un jugador que no se cansa de anotar. Prueba de ello es que el MVP de la pasada D-League fue el cuarto máximo anotador de la Summer League de Las Vegas, en los Bulls, con 19 puntos por partido, con un 47% de acierto en tiro en menos minutos que los cinco primeros de esa lista, pues jugó 28.6 minutos por encuentro y, adornó su estadística con 3.4 rebotes y 2 asistencias en cada choque. Los Denver Nuggets lo sufrieron en su piel, ya que les metió 31 puntos con 5 de 6 tiros convertidos desde la larga distancia, 5 de 7 de 2 puntos y anotando los 6 tiros libres de los que dispuso.

Como está claro, Goudelock es un jugador que le encanta anotar, sobretodo acabando la jugada en un tiro de media o larga distancia. Es un base rápido que tiene mucha capacidad para buscarse sus propios tiros, después de un bloqueo, tras bote, mediante el uso de fintas y cambios de ritmo; o por su buena colocación en la pista que le permite quedarse liberado para un lanzamiento. Pero eso lo verán en Rusia, más concretamente en Kazán, y quién sabe, quizás le veamos la temporada que viene metiendo triples en el Palau Blaugrana, con la camiseta verde.

Comentarios recientes