El Valencia Basket al acecho de un alero

El "3" trae de cabeza al conjunto "taronja"

Jesús López | 26 Jul 2013 | 12:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Encontrar un alero que de un buen resultado y aguante en el Valencia Basket un tiempo está siendo todo un martirio para el club dirigido por Perasovic. Gelabale parece estar más lejos de la disciplina valenciana, al haber hecho unas declaraciones en las que prioriza su continuidad en la NBA a volver a Europa, además que también tiene la oferta de un club que disputa la Euroliga, sobre la mesa. Desde la salida de Claver, incluso con las lesiones de éste, han sido varios los aleros que han jugado en la fonteta con la elástica naranja. En estos momentos, la directiva maneja "varias opciones más (que la de Gelabale), muy interesantes", según dice Paco Raga, vicepresidente y director general del club, pero que no ha querido "decir nombres".


Después del buen Eurobasket que realizó Richard Kuksiks en 2011, el Valencia Basket lo fichó como su tirador, acompañando al valenciano Víctor Claver. Finalmente no cuajó en el equipo y acabó cortado, siendo su sustituto Brad Newley, que no lo hizo mal, pero a final de temporada hizo las maletas rumbo a Gran Canaria.

Para la temporada siguiente se firmó a Clay Tucker, un jugador que fue capaz de meter 40 puntos, en un partido, al Valencia Basket; pero días después de contratarlo, alegó problemas de salud y no llegó a debutar en Valencia. Entonces fue Marko Keselj el elegido, pero su rendimiento tampoco fue el que se esperaba y abandonó el equipo en Febrero. El deseado Gelabale entraba en juego. El francés sonaba verano tras verano para la capital del Turia y al fin lo conseguían. Promedió 11 puntos y 3.4 rebotes el tiempo que estuvo en el equipo, siendo clave en algunos partidos; pero la NBA llamó a su puerta y se fue al equipo de Ricky Rubio. El último en hacer su aparición en escena ha sido Jason Robinson, del que se esperaba aportara más, motivo por el cual llegó su desvinculación del club al terminar la temporada.

En el carrusel de nombres, dos que se han escapado de los cuales se confirmó el interés de los valencianos en hacerse con sus servicios, han sido Matt Lojeski y Scotty Hoopson. Por un lado, Matt, estadounidense con pasaporte belga, no le convenció la propuesta económica del Valencia Basket y ha renovado con el Oostende, dónde ya jugó la temporada pasada, promediando 16 puntos, 5.3 rebotes, 2.5 asistencias por partido en la Eurocup. Por otro lado, Scotty Hoopson que ocuparía plaza de extracomunitario al ser norteamericano, firmó 18.3 puntos, 5.2 rebotes y 2.6 asistencias por partido con el Hapoel Eliat israelí, números que le han valido para jugar en Euroliga la próxima temporada con el Anadolu Efes.

Este verano, ha vuelto a ser nombre propio Mickael Gelabale. Al jugador se le ha presentado una oferta, pero su deseo de seguir en la NBA y la oferta de otro club con licencia Euroliga hacen que sea muy difícil alcanzar su fichaje para el próximo curso. Antes que el francés ya sonaron nombres como el de Carlos Suárez o San Emeterio. El jugador del Real Madrid, que estaba muy cerca de irse a Siena, ya jugó poco en los pasados Playoff y no entra en los planes de Pablo Laso para esta temporada. Mientras que, en el Baskonia hay un exceso de aleros con la contratación de Adam Hanga, por lo que la salida de uno podría ser una realidad, además de que el Valencia Basket estuvo a punto de conseguirlo hace varias semanas. El sueldo de cada uno es elevado, pues Suárez cobrará 600.000 € y "San Eme" 800.000 €, cifras que no maneja el conjunto valenciano.

Por último, el equipo que dirige Perasovic mostró interés en el esloveno Jaka Blazic, jugador de 23 años y 1.96 metros de altura que siempre ha jugado en Ljubljana, primero en el Geoplin Slovan Ljubljana y, más tarde, en el Union Olimpija de Ljubljana. Con este último, llegó ha disputar la Euroliga promediando 12.4 puntos, 4 rebotes y 1.9 asistencias por partido. Este jugador podría ser el que finalmente llegará, pues debido a los problemas económicos de su actual club, se hace más accesible.

En 2 años son muchos los aleros que han jugado de "taronja", en lo que está suponiendo un rompecabezas complicado de resolver. Con la llegada de Vladimir Lucic, el Valencia Basket busca ahora a su compañero, el producto español y el jugador esloveno parecen ser los que más papeletas tienen para recalar en la entidad valenciana. En BdB seguiremos informando de todo lo que ocurra en este interesante caso.